El Bayern Múnich pasó por encima (6-0) del Borussia Dortmund por la fecha 28 de la Bundesliga.

>> Pizarro humillado, Farfán derrotado y Carrillo ausente

El clásico alemán entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund se vistió de rojo matador. El cuadro bávaro no tuvo compasión frente a un irregular Dortmund y lo arroyó con una tremenda goleada de seis goles a cero. De esta manera, el Bayern Múnich se convierte en el tercer equipo en encajarle cinco goles en un primer tiempo al Borussia Dortmund en la historia de la liga alemana. 18/04/1970 Hertha 6-0 Dortmund (terminó 9-1) y 29/04/1978 Gladbach 6-0 Dortmund (terminó 12-0). 

Los goles por parte del Bayern Múnich en el Allianz Arena llegaron gracias a un triplete del ex Dortmund Robert Lewandoski (5’, 44’ y 87), James Rodríguez, Thomas Muller y Ribery. Con el triunfo, los dirigidos por Jupp Heynckes cuentan con una ventaja de 17 puntos sobre su escolta el Schalke 04.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.