James Rodríguez fue presentado por el Bayern Múnich

James Rodríguez fue presentado por el Bayern Múnich

El mediocampista colombiano, James Rodríguez, fue presentado por el Bayern Múnich como su nuevo fichaje.

>> El llamado de Ancelotti que convenció a James

Una vez que recibió una llamada de Carlo Ancelotti, James Rodríguez no dudó en cuál será su próximo destino. Muchos creían que el colombiano llegaría a la Premier League o a la Serie A. Finalmente, se decidió por jugar en la Bundesliga por el poderoso Bayern Múnich.

Ancelotti y el Bayern Múnich no tuvieron que hacer mucho para convencer a James. Tan solo, el técnico italiano tuvo que prometerle protagonismo, algo que el mediocampista ha estado buscando a lo largo de pasaje en el Real Madrid. Una vez arreglado el tema con la directiva del cuadro ‘blanco’, Rodríguez partió a tierras ‘teutonas’ para de inmediato firmar contrato y convertirse en el nuevo refuerzo del Bayern Múnich.

Tras imponer su firma en el contrato, el colombiano fue presentado en Múnich como nuevo jugador de los ‘Bávaros’ junto a Karl Heinz Rummenigge (director general del club) y Carlo Ancelotti. James brindó sus primeras palabras como jugador del Bayern Múnich y también lució su nuevo dorsal: el número 11. Recordemos que el ahora ex Real Madrid llega cedido por dos temporadas y con una opción de compra tras los dos años, de 40 millones de euros.

"Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará", expresó Carlo Ancelotti, que dio la bienvenida al jugador, que ya estuvo a sus órdenes en el Real Madrid. "Hablaré con él sobre su posición en el campo, pero no creo que tenga problemas en jugar donde decidamos", agregó el italiano.

"Estoy muy feliz por poder estar aquí", fueron las primeras palabras del colombiano. Respecto a su posición en el campo, también explicó su postura. "Puedo jugar por izquierda, derecha o en el puesto de 10. Tendré que luchar por ello", resaltó James.

Por último, el volante creativo se mostró orgulloso de ser el Segundo colombiano en jugar por el cuadro ‘Bávaro’. El primero fue Adolfo el ‘Tren’ Valencia. "Quiero hacer historia aquí", finalizó James Rodríguez en su presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich.

Klopp y lo negativo del fichaje de Alisson por Liverpool
Premier League

Jürgen Klopp opinó sobre la llegada de Alisson Becker al Liverpool

>> Real Madrid presentó a Vinicius Junior entre elogios de Ronaldo

El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, se mostró feliz por el fichaje del arquero brasileño Alisson Becker, mundialista con Brasil, aunque manifestó un detalle negativo de la transferencia desde la Roma.

El estratega criticó el precio pagado por el portero titular de la 'Canarinha' en Rusia 2018.

"Creo que (ficharle) era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio, nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar en ello", señaló el germano.

El Liverpool confirmó el fichaje de Alisson, en un traspaso que llegó a los 73 millones de euros. Con el monto desembolsado, el brasileño se convirtió en el portero más caro de la historia, por encima de Ederson, del Manchester City, que costó 45.

"Esto te demuestra el valor de los porteros hoy en día. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hace un par de semanas llegó la oportunidad de ficharle y no podíamos dejarla escapar", completó el DT del Liverpool.

El primer día de entrenamiento de Christian Cueva en Krasnodar
Peruanos en el exterior

El FC Krasnodar compartió un video a YouTube del primer día de trabajos de Christian Cueva

>> Edison Flores y un cambio de equipo deseado

Un día después de firmar contrato hasta junio de 2022 con el FC Krasnodar, Christian Cueva vivió su primer día de entrenamiento y todo fue captado por el departamente de prensa del club de la Primera División de Rusia.

Antes de empezar con los trabajos en la práctica, el mediocampista peruano recibió una especial bienvenida de parte de sus compañeros e integrantes del comando técnico encabezado por Murad Musayev.