Borussia Dortmund comunicó la destitución del entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la dirigencia del club. Según la información que llega desde Alemania, el técnico tenía problemas con el director administrativo, Hans-Joachim Watzke, situación que habría sido el detonante para su despido.

Tuchel tenía contrato con el equipo alemán hasta el 2018 y, según el diario "Bild", el entrenador recibiría una indemnización de 2,9 millones de euros. Luego de ganar la Copa Alemana, tras vencer 2-1 a Eintracht Frankfurt en la final, la directiva y Tuchel acordaron reunirse para analizar la campaña; sin embargo, esto último no sucedió.

>> La exorbitante cifra que pediría el Mónaco para vender al francés Mbappé

Bajo el mando de Tuchel en la dirección técnica, el Borussia Dortmund consiguió el título de la Copa Alemana -que no campeonaba desde 2012- y se clasificó de manera directa a la próxima edición de la Champions League, tras haber obtenido el tercer lugar en la Bundesliga, con 64 puntos.

Según el diario Marca, "antes de lo ocurrido en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando el autobús del Dortmund fue objeto de un atentado con bomba, se había hablado de diferencias entre Tuchel y la cúpula e incluso algunos medios aseguraron que el entrenador estaba al borde de ser destituido".

La información que llega desde España es que Tuchel se habría quejado de jugar el partido al día siguiente del atentado, sin darle tiempo al equipo para recuperarse de lo ocurrido. A eso se habría sumado que la directiva no consultó con el equipo ni con el comando técnico su punto de vista para tomar la decisión.

¿En qué equipo caerá Tuchel?

En Vivo: España y Portugal buscan el primer lugar del grupo B
Rusia 2018

El grupo B se definirá completo en el último partido. España, Portugal e Irán jugarán por dos plazas en los octavos de final. Sin duda, todas buscarán el primero lugar debido a que enfrentarían a Rusia. Marruecos es el único de los equipos que con cero puntos no pelea por nada. 

>> Uruguay golea a Rusia y termina primero en su grupo

Rueda habla de las actuaciones de los peruanos de Flamengo
Selección Peruana

D'ENGANCHE.com conversó en exclusiva con Reinaldo Rueda y este habló acerca de las actuaciones de Miguel Trauco y Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia. 

>> La respuesta de Ricardo Gareca al tema renovación 

Si se va a opinar acerca de Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Reinaldo Rueda es una voz autorizada. El actual técnico de la Selección Chilena los tuvo cuando fue DT de Flamengo. Para el colombiano, ambos jugadores tuvieron actuaciones aceptables y dentro de su posición hicieron un trabajo correcto. "Creo que son jugadores muy tranquilos, muy maduros, cada uno en su función muy importante, se brindaron y han hecho buenos juegos. En el caso de Paolo los minutos que ingresó y el partido que hizo completo y lo de Miguel también, muy ordenado y aportando siempre con su colectivad y con su salida al ataque. Felicitarlos por su actuación en este Mundial."

Recordemos que la Selección Peruana se despedirá del Mundial el martes que viene en Sochi. Sin duda, se espera que sea una gran despedida del equipo de Ricardo Gareca. Esperemos que Paolo Guerrero pueda anotar algún gol.