Borussia Dortmund comunicó la destitución del entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la dirigencia del club. Según la información que llega desde Alemania, el técnico tenía problemas con el director administrativo, Hans-Joachim Watzke, situación que habría sido el detonante para su despido.

Tuchel tenía contrato con el equipo alemán hasta el 2018 y, según el diario "Bild", el entrenador recibiría una indemnización de 2,9 millones de euros. Luego de ganar la Copa Alemana, tras vencer 2-1 a Eintracht Frankfurt en la final, la directiva y Tuchel acordaron reunirse para analizar la campaña; sin embargo, esto último no sucedió.

>> La exorbitante cifra que pediría el Mónaco para vender al francés Mbappé

Bajo el mando de Tuchel en la dirección técnica, el Borussia Dortmund consiguió el título de la Copa Alemana -que no campeonaba desde 2012- y se clasificó de manera directa a la próxima edición de la Champions League, tras haber obtenido el tercer lugar en la Bundesliga, con 64 puntos.

Según el diario Marca, "antes de lo ocurrido en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando el autobús del Dortmund fue objeto de un atentado con bomba, se había hablado de diferencias entre Tuchel y la cúpula e incluso algunos medios aseguraron que el entrenador estaba al borde de ser destituido".

La información que llega desde España es que Tuchel se habría quejado de jugar el partido al día siguiente del atentado, sin darle tiempo al equipo para recuperarse de lo ocurrido. A eso se habría sumado que la directiva no consultó con el equipo ni con el comando técnico su punto de vista para tomar la decisión.

¿En qué equipo caerá Tuchel?

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.