Nuevo DT de Bayern Munich le baja el dedo a Arturo Vidal

Nuevo DT de Bayern Munich le baja el dedo a Arturo Vidal

El polémico volante chileno Arturo Vidal no continuaría en Bayern Munich para la próxima temporada

>> ¿Arturo Vidal o Claudio Bravo? Reinaldo Rueda elige

Grandes cambios se vienen en Bayern Munich, en primer lugar, Niko Kovac tomará las riendas de la dirección técnica del equipo en reemplazo de Jupp Heynckes. El croata de 46 años, con pasado como jugador en el equipo bávaro, dirigió con éxito Eintracht Frankfurt en la última temporada, club con el derrotó al Bayern en la final de la Copa de Alemania.

Según el diario Bild, con la intención de reducir y rejuvenecer el plantel, Kovac entregó a la directiva del cuadro muniqués una lista con jugadores prescindibles que encabeza Arturo Vidal. El contrato del chileno finaliza en 2019, pero la directiva del equipo se abre a la opción de que parta para recuperar la inversión realizada por el jugador en julio de 2015.

Por otro lado, el diario La Tercera de Chile había adelantado que el futuro de Vidal podría estar en la Serie A de Italia o en la Premier League de Inglaterra. Como se recuerda, Vidal jugó por la Juventus de Turín entre 2011 y 2015. “La etapa del Rey en el Bayern, a las puertas de su final”, cierra la nota del medio chileno.

"No se define nada, recién entramos a las vacaciones, tengo que ir a descansar, recuperarme bien, después ver dónde voy a estar. Tengo que ver todo lo que quiero y las oportunidades que me den para ganar un título, a eso quiero apuntar", aseguró Vidal en entrevista con el CDF.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2018/06/01/908391/Arturo-Vidal-aun-no-define-su-futuro-y-asegura-que-debe-evaluar-las-oportunidades-que-me-den-para-ganar-un-titulo.html

El listado de Kovac también lo integran Thiago Alcántara, Jerome Boateng y Juan Bernat, otros que también suman un par de temporadas en el club y que ahora deberán tomar la puerta de salida en búsqueda de nuevos objetivos para sus respectivas carreras.

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United