OFICIAL: James Rodríguez se muda a la Bundesliga

OFICIAL: James Rodríguez se muda a la Bundesliga

A falta de minutos, James Rodríguez decidió aceptar la propuesta de Alemania. Volverá a trabajar con Ancelotti.  

>>¿En qué consistió la pataleta de Cristiano Ronaldo? 

Ya es oficial. Después de tantos rumores sobre su partida a la Premier League, finalmente James Rodríguez se irá a la Bundesliga a ser dirigido por un viejo conocido: Carlo Ancelotti. El Bayern Munich ha optado por la opción de préstamo y el colombiano jugará en el cuadro ‘bávaro’ hasta junio de 2019, con oportunidad de compara cuando se cumpla la sesión.

Recordemos que Zinedine Zidane le restó minutos durante la campaña anterior, porque por delante de él estaban futbolistas como Bale, Isco o Asensio. De manera que James pocas veces tuvo ocasión de lucirse en el campo de juego. Incluso fue uno de los que no salió en lista para disputar la final de la Champions League ante la Juventus.

Entonces, el Bayern pagará 5 millones de euros por cada temporada de cesión. En caso lo quiera comprar tendrá que abonar 35,2 millones de euros.

Con Ancelotti en el Madrid, James pasó sus mejores ratos. En 46 encuentros oficiales regaló 17 goles y 18 asistencias.

Al confirmarse la noticia, Rummenigge, director general del Bayern, confirmó lo que ya se sabía: "estamos muy contentos de que hayamos sido capaces de hacer esta transferencia. James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hayan trabajado juntos con éxito en Madrid”.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.