Las diez?propuestas que plantea Marco Van Basten para modernizar el fútbol se basan en reglamentos de otros deportes como el baloncesto, rugby y balonmano?

>>?Beto da Silva, el DT de Gremio y una poco alentadora declaración

El fútbol no ha cambiado drásticamente en muchos años, es por ello que el holandés Marco Van Basten ha planteado hacer algunos cambios para actualizarlo. Estos son los 10 cambios radicales que formula el tulipán.

1. Abolir el fuera de juego: "Tengo mucha curiosidad sobre cómo funcionaría el fútbol sin fuera de juego. Creo que mucha gente va a estar en contra. Yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al balonmano".

2. Penalizaciones de tiempo en lugar de la tarjeta amarilla: ?La idea es reemplazar la tarjeta amarilla por una penalización de tiempo de cinco o diez minutos. Es difícil jugar 10 contra 11".

3. Shoot out' en caso de empate: "Cada equipo tendría cinco intentos. El árbitro pita y el futbolista corre 25 metros hacia la portería. En ocho segundos debe culminar la acción (...)?En unos penaltis todo acaba en un segundo. En cambio, en los 'shoot outs' hay muchas posibilidades: se puede driblar, disparar, esperar la reacción del portero. Se asemeja más a una situación de juego".

4. Tiempo neto en los últimos 10 minutos:?"Para evitar perder el tiempo con cambios, faltas o algún acortado. Esta medida es similar a la que se práctica en el balonmano".

5. Sólo podrá protestar el capitán de cada equipo: Para evitar enfrentamientos innecesarios que puedan intimidar al árbitro o generar polémica por alguna decisión.

6. Número máximo de faltas:?Según Van Basten, si el jugador comete más de cinco faltas sería eliminado del juego. Así se evitarían "perdonar" jugadores que estén todo el partido cometiendo infracciones.

7. Jugar menos partidos:?Van Basten quiere reducir de 80 a 50 partidos por temporada con el objetivo de que los jugadores no se cansen demasiado y ver un fútbol de mayor calidad.

8. Ampliar cambios: "Hablamos de uno o dos cambios adicionales en la prórroga".

9. Cambios sin parar el juego:?Esta es la medida que más dudas le genera al holandés, ya que el árbitro no tendría conocimiento de la cantidad de jugadores que disputan el partido.

10. Ocho versus Ocho: "En el caso de los jugadores profesionales se respetaría la medida de 11 versus?11, pero en competiciones donde juegan menores y mayores de 45 años Van Basten propone achicar el campo y jugar 8 vs 8".

 
Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.