El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, consiguió un inédito récord tras ganar la Bundesliga con Bayern Múnich.

>> ¿Quién atenta contra el título de goleador de Paolo Guerrero?

No es el final de temporada que tenía planeado, Carlo Ancelotti buscaba el triplete con Bayern Múnich y solo logró ganar la Bundesliga. Un logro que el italiano toma con cautela pero que agranda su?leyenda. Y es que Ancelotti se convirtió en el primer DT en conseguir al menos un título de liga o copa en la élite del fútbol europeo.

El primer título de Ancelotti en una de las grandes ligas europeas lo consiguió en la temporada 2003/04 cuando ganó la Serie A con Milan, luego de que un año antes había conquistado la Copa Italia. En la campaña 2009/10 ganó la Premier League y la FA Cup con Chelsea, y luego en 2012/13 levantó el título de la Ligue 1 con PSG. En sus dos temporadas con el Real Madrid no ganó LaLiga, pero sí conquistó el título de la Copa del Rey en la temporada 2013/14, además de la UEFA Champions League.

Ancelotti ganó la Bundesliga luego de un año sabático, viviendo en Vancouver, Canadá. ?Nos merecemos este título, hemos jugado un fútbol bonito. Ahora llega el momento de celebrarlo. Luego, nos prepararemos para la próxima temporada de la mejor manera posible", expresó Ancelotti tras la victoria por 6-0 en cancha del Wolfsburgo.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United