El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, consiguió un inédito récord tras ganar la Bundesliga con Bayern Múnich.

>> ¿Quién atenta contra el título de goleador de Paolo Guerrero?

No es el final de temporada que tenía planeado, Carlo Ancelotti buscaba el triplete con Bayern Múnich y solo logró ganar la Bundesliga. Un logro que el italiano toma con cautela pero que agranda su?leyenda. Y es que Ancelotti se convirtió en el primer DT en conseguir al menos un título de liga o copa en la élite del fútbol europeo.

El primer título de Ancelotti en una de las grandes ligas europeas lo consiguió en la temporada 2003/04 cuando ganó la Serie A con Milan, luego de que un año antes había conquistado la Copa Italia. En la campaña 2009/10 ganó la Premier League y la FA Cup con Chelsea, y luego en 2012/13 levantó el título de la Ligue 1 con PSG. En sus dos temporadas con el Real Madrid no ganó LaLiga, pero sí conquistó el título de la Copa del Rey en la temporada 2013/14, además de la UEFA Champions League.

Ancelotti ganó la Bundesliga luego de un año sabático, viviendo en Vancouver, Canadá. ?Nos merecemos este título, hemos jugado un fútbol bonito. Ahora llega el momento de celebrarlo. Luego, nos prepararemos para la próxima temporada de la mejor manera posible", expresó Ancelotti tras la victoria por 6-0 en cancha del Wolfsburgo.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.