El entrenador de Bayern Munich, Jupp Heynckes, se presentó en conferencia de prensa antes del partido de ida ante Real Madrid por las semifinales de la Champions League

>> Toni Kroos: “Un título de la Champions no lo puedes comprar”

Los 72 años de Jupp Heynckes lo hacen un entrenador veterano, pero muy sabio a la vez. El alemán tiene un palmarés impresionante, que incluye un título de Champions League con Real Madrid (1998) y otro con Bayern Munich (2013). Heynckes habló ante la prensa y descartó que Robert Lewandowski vaya al equipo merengue a cambio de Cristiano Ronaldo.

Cristiano por Lewandowski
"No se plantea para los dos equipos. Es algo que, en el papel, en la cabeza de un periodista, está. Pero para los clubes no. El Bayern está muy contento con Robert. Ha tenido una cuota de goles enorme. Es positivo. Siempre rinde. Hace todo por el fútbol, se mantiene en forma... No se me plantea esa pregunta".

Zidane
"Yo ya me he enfrentado con grandes y tengo que decir que soy un admirador de Zizou como jugador y como entrenador. Me gusta como juega el Madrid desde que él es entrenador. Me gusta lo tranquilo que es. Es una persona que no actúa para las cámaras. Observa el partido 90 minutos de manera tranquila. Es un entrenador modélico sin duda".

James Rodríguez
"Cuando llegue al Bayern el 07 de octubre James estaba un poco hundido. No estaba en buena forma, no se encontraba bien. Hablé mucho con él. Fue ganando confianza. Ahora está más abierto, más libre. Aquí nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James. Ha llevado una gran evolución. Es un jugador con fantasía. Para su integración fue clave que se abrió y que se siente a gusto en Múnich. Eso es esencial. Está estudiando alemán. No es tan fácil para un hispanohablante el alemán. También me tiene a mí para hablar en español".

Ausencia de Arturo Vidal
"Tienes que asumir el riesgo de lesiones. Puede haber bajas. Ya le tuve en el Leverkusen. Es muy importante, pero los grandes equipos pueden compensar estas bajas. Es una pena por él. Que con la Juventus jugó varias finales y no jugó. Es doloroso porque tiene muchas ganas de ganar la Champions. El equipo luchará por él".

Precedentes arbitrales
"No hace falta que mis jugadores me digan lo que pasó el año pasado. Lo vi en la tele y tengo mi opinión. En el fútbol de hoy se tiene que impartir una gran disciplina. Puede haber un error del árbitro que influya, pero no se puede empezar un partido con esos pensamientos. De ahí mi credo es entrar al partido para conseguir los objetivos deportivamente. Por eso no hablo de los árbitros. El trío arbitral quiere demostrar que fuimos nominados para una semifinal".

"No me preocupa el árbitro de mañana. En toda mi carrera como entrenador siempre me he comportado muy bien con los árbitros. He sido siempre objetivo con su juicio. Es una semifinal de los Champions y están los mejores árbitros. Tengo plena confianza en el árbitro de mañana. Lo conozco y estoy muy tranquilo".

Favoritos
"En una semifinal, dos equipos con una tradición enorme en la Champions. No hay favoritos. Es verdad que el Madrid ha ganado las dos últimas y tienen una ventaja. Pero nosotros estamos en muy buena forma. Hemos tenido éxito en la Bundesliga, llegamos a la final de Copa y la queremos coronar con la final de la Champions".

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.