¿Cómo explicar la derrota de Tottenham ante Juventus?

¿Cómo explicar la derrota de Tottenham ante Juventus?

Tottenham fue superior la mayor parte del juego. Sin embargo, terminó perdiendo 2-1 y siendo eliminado de la Champions. Juventus se vio superado, pero no vencido. ¿Cómo explicar la derrota y eliminación del equipo inglés?

>> En la noche de Gonzalo Higuaín, Juventus clasifica en Wembley

Dos respuestas. La primera tiene que ver, precisamente, con la superioridad que tuvo en el trámite del partido. Sobre todo en la primera etapa. El único error del equipo de Pochettino fue no haber concretado las opciones que generó cuando el partido pedía un resultado, al menos, de dos goles de diferencia. No es que haya perdido la clasificación únicamente por este motivo, pero sí le otorgó chances a Juventus de no darse por vencido aún cuando era superado.

No es que Juventus haya restado posibilidades al Tottenham de marcar con un gran trabajo del montaje defensivo, sino todo lo contrario: Tottenham se dio maña para crear opciones aún con los espacios reducidos propuestos por el planteamiento de Allegri e incluso cuando Juventus se cerró por completo después del 2-1 marcado por Dybala.

Demérito del Tottenham. Y mérito de Juventus de haber aprovechado dos de los pocos descuidos defensivos que tuvo el equipo blanco. Uno de los méritos de Tottenham fue evitar que Dybala e Higuaín reciban la pelota cómodos; sin embargo, en un descuido, precisamente fueron estos dos jugadores quienes desequilibraron el partido. Los equipos grandes son así: en momentos de brillantez solucionan situaciones adversas.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.