¿Cómo explicar la derrota de Tottenham ante Juventus?

¿Cómo explicar la derrota de Tottenham ante Juventus?

Tottenham fue superior la mayor parte del juego. Sin embargo, terminó perdiendo 2-1 y siendo eliminado de la Champions. Juventus se vio superado, pero no vencido. ¿Cómo explicar la derrota y eliminación del equipo inglés?

>> En la noche de Gonzalo Higuaín, Juventus clasifica en Wembley

Dos respuestas. La primera tiene que ver, precisamente, con la superioridad que tuvo en el trámite del partido. Sobre todo en la primera etapa. El único error del equipo de Pochettino fue no haber concretado las opciones que generó cuando el partido pedía un resultado, al menos, de dos goles de diferencia. No es que haya perdido la clasificación únicamente por este motivo, pero sí le otorgó chances a Juventus de no darse por vencido aún cuando era superado.

No es que Juventus haya restado posibilidades al Tottenham de marcar con un gran trabajo del montaje defensivo, sino todo lo contrario: Tottenham se dio maña para crear opciones aún con los espacios reducidos propuestos por el planteamiento de Allegri e incluso cuando Juventus se cerró por completo después del 2-1 marcado por Dybala.

Demérito del Tottenham. Y mérito de Juventus de haber aprovechado dos de los pocos descuidos defensivos que tuvo el equipo blanco. Uno de los méritos de Tottenham fue evitar que Dybala e Higuaín reciban la pelota cómodos; sin embargo, en un descuido, precisamente fueron estos dos jugadores quienes desequilibraron el partido. Los equipos grandes son así: en momentos de brillantez solucionan situaciones adversas.

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.