¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo ante Gianluigi Buffon?

¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo ante Gianluigi Buffon?

La final de la UEFA Champions League plantea uno de los duelos más decisivos de la temporada. Cristiano Ronaldo vs Gianluigi Buffon.

>> Jueves de Humo: ¿Quiénes deben estar en la lista de convocados de Gareca?

Real Madrid y Juventus están próximos a celebrar el título liguero en sus respectivos países. Ambos clubes, salvó una catástrofe, serán campeones nacionales este fin de semana. El gran reto que plantea el final de temporada es ganar la UEFA Champions League. Una disputa que se resolverá en gran medida en lo que puedan hacer Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon. El gran duelo que plantea la final de Cardiff.

Cristiano y Buffon se han enfrentado cinco veces, cuatro a nivel de clubes y una vez con sus selecciones. Dos veces ganó el italiano, una el portugués y empataron en dos. Sin embargo, a pesar que el saldo favorece al portero, el goleador blanco anotó en todos los duelos que tuvo con el bianconeri a nivel de clubes.

Real Madrid 2-1 Juventus (Fase de grupos de 2013/14)
Ronaldo anotó los dos goles en la única victoria de su carrera ante un equipo con Buffon bajo palos. En el primer gol regateó al portero de la Juve y el segundo lo anotó desde el punto de penalti, pese a que Buffon se tirara al lado correcto.

Juventus 2-2 Real Madrid (Fase de grupos 2013/14)
El gol llegó tras una jugada que empezó y acabó Ronaldo. La asistencia fue del francés Karim Benzema que dejó al luso solo ante el portero italiano. El delantero, de primeras, batió a Buffon para empatar el partido.

Juventus 2-1 Real Madrid (Ida de semifinales 2014/15)
Puede ser uno de los goles menos impresionantes en la carrera de Cristiano Ronaldo. El portugués cabeceó a placer tras un centro de James Rodríguez. Buffon no pudo llegar a tiempo para parar el testarazo de Ronaldo.

Real Madrid 1- 1Juventus (Vuelta de semifinales 2014/15)
Giorgio Chiellini derribó a James en el área y Ronaldo no falló desde el punto de penalti. El tiro fue a la escuadra y Buffon no tuvo opción de parar el lanzamiento. Parecía un gol decisivo, pero Álvaro Morata tuvo la última palabra.

Italia 2-1 Portugal (Amistoso 2004)
Ronaldo no fue capaz de anotar tras entrar como sustituto en su cuarto partido con la selección portuguesa.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro