¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo ante Gianluigi Buffon?

¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo ante Gianluigi Buffon?

La final de la UEFA Champions League plantea uno de los duelos más decisivos de la temporada. Cristiano Ronaldo vs Gianluigi Buffon.

>> Jueves de Humo: ¿Quiénes deben estar en la lista de convocados de Gareca?

Real Madrid y Juventus están próximos a celebrar el título liguero en sus respectivos países. Ambos clubes, salvó una catástrofe, serán campeones nacionales este fin de semana. El gran reto que plantea el final de temporada es ganar la UEFA Champions League. Una disputa que se resolverá en gran medida en lo que puedan hacer Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon. El gran duelo que plantea la final de Cardiff.

Cristiano y Buffon se han enfrentado cinco veces, cuatro a nivel de clubes y una vez con sus selecciones. Dos veces ganó el italiano, una el portugués y empataron en dos. Sin embargo, a pesar que el saldo favorece al portero, el goleador blanco anotó en todos los duelos que tuvo con el bianconeri a nivel de clubes.

Real Madrid 2-1 Juventus (Fase de grupos de 2013/14)
Ronaldo anotó los dos goles en la única victoria de su carrera ante un equipo con Buffon bajo palos. En el primer gol regateó al portero de la Juve y el segundo lo anotó desde el punto de penalti, pese a que Buffon se tirara al lado correcto.

Juventus 2-2 Real Madrid (Fase de grupos 2013/14)
El gol llegó tras una jugada que empezó y acabó Ronaldo. La asistencia fue del francés Karim Benzema que dejó al luso solo ante el portero italiano. El delantero, de primeras, batió a Buffon para empatar el partido.

Juventus 2-1 Real Madrid (Ida de semifinales 2014/15)
Puede ser uno de los goles menos impresionantes en la carrera de Cristiano Ronaldo. El portugués cabeceó a placer tras un centro de James Rodríguez. Buffon no pudo llegar a tiempo para parar el testarazo de Ronaldo.

Real Madrid 1- 1Juventus (Vuelta de semifinales 2014/15)
Giorgio Chiellini derribó a James en el área y Ronaldo no falló desde el punto de penalti. El tiro fue a la escuadra y Buffon no tuvo opción de parar el lanzamiento. Parecía un gol decisivo, pero Álvaro Morata tuvo la última palabra.

Italia 2-1 Portugal (Amistoso 2004)
Ronaldo no fue capaz de anotar tras entrar como sustituto en su cuarto partido con la selección portuguesa.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.