La UEFA definió las ganancias que recibirá cada equipo según la instancia que alcancen en la próxima edición de la Champions League.

>> Champions League: Resultados ida ronda previa a la fase de grupos

Es el torneo de clubes más importante del mundo y las cifras económicas que se mueven lo demuestran. La etapa de grupos de la UEFA Champions League está próxima a comenzar y la UEFA empieza a definir los detalles más importantes, entre ellos, los premios que los clubes recibirán según la instancia que alcancen, así como las sumas que obtendrán por partido ganado o empatado.

"El ingreso comercial total estimado de la UEFA Champions League 2017/18, UEFA Europa League 2017/18 y la Supercopa de la UEFA de 2017 será aproximadamente de 2.350 millones de euros. Por eso el ingreso comercial total estimado, la cantidad total disponible para su distribución a los clubes participantes en la 2017/18 será de 1.718,7 millones de euros, de los cuáles 1.318,9 millones de euros irán a clubes de la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA, y 399,8 millones de euros a clubes de la UEFA Europa League", informa la web de la UEFA.

"Además, del importe total estimado de 2.350 millones de euros, un 12% (282 millones de euros) se utilizará para cubrir costes administrativos o de organización relacionadas con la competición, y un 8,5% (199,7 millones de euros) serán asignados a pagos solidarios. Lo que significará para los 32 clubes en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 un pago fijo mínimo garantizado de 12,7 millones de euros a cada uno, que se apoyará con primas de 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 euros por empate en la fase de grupos", detalla la UEFA.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.