¿Fue penal? Un enredado Benatia se confiesa

¿Fue penal? Un enredado Benatia se confiesa

Tras el polémico choque de cuartos de final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus, el protagonista del penal, Mehdi Benatia, brindó declaraciones

>> 5 exárbitros del mundo analizan el penal para Real Madrid

Un penal que divide opiniones, genera debates y mucha polémica. Una decisión arbitral que le abrió las puertas al Real Madrid a llegar a su tercera final consecutiva en la Champions League y le arrebató el sueño a una Juventus que estuvo muy cerca de lograr una hazaña histórica.

Tras el partido, se registraron muchas declaraciones respecto a la jugada del penal. Sin embargo, faltaba la más importante, la confesión de Mehdi Benatia, autor principal de una jugada que quedará marcada. El central de la Juventus habló para dos medios, en uno admite que existió un “empujón” y en el otro asegura que no tuvo intensión de empujarlo.

"He jugado partidos, he visto partidos en la tele y tú no puedes pitar una falta en este tipo de acción. Es exasperante para nosotros después del esfuerzo que habíamos realizado, este era un partido que debía acabar en la prórroga", reveló Benatia para 'beIN Sports’ tras el partido.

"Honestamente le empujo ligeramente en la espalda, pero esperando que no se caiga y es posible que le tocase con el muslo, pero el deporte es un deporte de contacto", agregó.

Las declaraciones de Benatia para el medio italiano Le Figaro fueron distintas y causaron más revuelos en Italia. “Ha sido una violación, ¿qué queréis que os diga? Una violación. Hicimos el partido que queríamos, le metimos tres al Madrid y demostramos que el de ida no reflejaba nuestro valor. Luego llega esta jugada en el 93’, con Vázquez que quiere controlar el balón con el pecho, yo evito tocarle y golpeo el balón con la zurda. Él se cae y el árbitro tiene el valor de pitar penalti”.

“Un penalti así no se puede conceder, y menos en el minuto 93’. Hay un contacto mínimo con mi muslo, pero es parte del fútbol, y no hay ninguna intención de empujarle. Esto es horrible, tenemos la sensación de haber sido violados, como le ha pasado hace un año al Bayern con dos o tres goles en fuera de juego. La historia de siempre: el Madrid no necesita estas ayudas”, finalizó.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.