¿Por qué Barcelona dejó ir a Dani Alves y hoy lo sufre?

¿Por qué Barcelona dejó ir a Dani Alves y hoy lo sufre?

Dani Alves demostró que regresó a su mejor nivel y fue vital en la clasificación de la Juventus a la final de Champions League. El Barcelona lamenta su ausencia. 

► Barcelona sumará a otra pieza del tridente ofensivo de Brasil

Cuando fallaba defensivamente el Barcelona, todos los focos apuntaban a Dani Alves, cansado de ganar títulos vestido de azulgrana y de regalar tantas asistencias a Lionel Messi. Los futbolistas viven de altos y bajos, de manera que los directivos del Barcelona obligaban al brasileño a rendir examen todos los días y más acentuaban sus errores que sus virtudes dentro del equipo. Poco menos de un año después, Dani Alves no está más en el club y los hinchas catalanes recuerdan y mencionan el nombre del lateral más que nunca.

Dani Alves, uno de los mejores marcadores de punta por derecha de la historia del fútbol, se consolidó como el futbolista de más alto nivel en la serie contra Mónaco. Vital para asistir a Higuaín en el duelo de ida y a Mandzukic en el de vuelta. Vale apuntar que empalmó una bola perfecta para asegurar el pase de la ‘Juve’ a Cardiff. Tras un año irregular en el Barcelona, este siguiente viene siendo magnífico a la orden de Allegri.

Al ver que Sergi Roberto y Aleix Vidal, congelado por Luis Enrique, son los reemplazos del brasileño, quienes ocupan las gradas del Camp Nou semana a semana deben estar reclamando la decisión de dejarlo ir. Pero todo tiene una explicación.

Tras Barcelona ganar su último triplete a cargo de Luis Enrique, Dani Alves recuperó avales en el club. Los dirigentes, encabezados por Bartomeu, ya estaban cansados de él. Sin embargo, al ser importante en la triple consecución culé, no lo podían dejar partir. Dani Alves pedía dos años más de renovación, pero el Barza proponía uno.

De forma que Alves acordó un contrato distinto. Un año fijo y el siguiente por tratar, pero con la condición que ese segundo año podía tener una cláusula libre. Y así fue. La temporada 2015-2016 del Barcelona no fue la mejor, por más que ganasen La Liga, y Alves optó por partir.

"Los directivos del Barça fueron falsos y desagradecidos conmigo... Los que dirigen hoy al Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas. "Me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. Yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre”, declaró Alves hace unos días.

A favor del Barcelona jugó que ahorraron 11 millones de euros, el costo de la ficha anual de Dani Alves. Hoy, sin un lateral convincente y en la búsqueda de uno que se parezca al brasileño, su salida fue una acción más que cara y difícil de entender para la mayoría de personas ligadas al Barcelona.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".