El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, brindó declaraciones tras la eliminación de su equipo en la UEFA Champions League.

>> Champions League: 12 de 16 clasificados a los octavos de final

Diego Simeone le devolvió la grandeza al Atlético Madrid, desde que asumió el cargo de entrenador. Una liga española, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League, una Supercopa de Europa y dos finales de la Champions League marcaron la mejor época del club madrileño. Sin embargo, en la actual temporada, Atlético Madrid acaba de ser eliminado de la Champions y Simone salió al frente a evaluar la situación.

Eliminación
"Duele en consecuencia de que el fútbol es maravilloso. Nos quedamos fuera cuando sacamos más puntos al primero que al último. No buscamos excusas y nos hacemos responsables. El partido del Qarabag, con 10 ocasiones sin convertir es difícil de explicar. Me quedo con la sensación, más allá de este escenario negativo, que el equipo está y va a competir por la Liga, Copa y Europa League".

Explicación
"El fútbol es más allá de sistemas, posesiones y balón parado. La contundencia y no la hemos tenido y nos lo ha hecho pagar. Pero el equipo es competitivo, solo hemos perdido un partido y fue en el minuto 93. No son excusas, es la realidad, pero el año es larguísimo y se nos valorará por lo que hagamos al final de temporada".

Fracaso
"No fracasamos, era una situación que podía suceder. Fracaso es cuando uno no llega a uno que cree poder cumplir. La gente está y el equipo le devuelve amor propio, hay una temporada muy grande por delante. Estamos, estamos bien, aunque sea difícil explicarlo cuando estamos fuera de la Champions".

¿Fin de un ciclo?
"No, al contrario, esto nos abre un nuevo desafío y una nueva ilusión para seguir peleando. Todo lo que es malo, para nosotros pasa a ser bueno".

Ganar la Europa League
"De la misma manera que para un amistoso, la Copa, la Supercopa... Nosotros nos motivamos jugando con la camiseta del Atlético, no necesitamos el título de una competición".

 

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United