¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Partido parejo con dos ideas contrastadas. Barcelona y Chelsea empataron 1-1 en Stamford Bridge

>> Messi anota su primer gol a Chelsea y acerca al Barcelona a cuartos

1. Posesión no es sinónimo de control. Aunque Barcelona haya tenido por más tiempo la pelota, fue Chelsea el equipo que generó más ocasiones de gol desde un plan antagonista. El equipo de Conte no jugó para provocar el error, sino a esperarlo y a partir de allí entregarle la pelota a Willian o Hazard y generar ocasiones en base a la habilidad y talento de ambos. Barcelona paseó la pelota por la cancha de Chelsea de manera intrascendente. El gol de Messi fue a partir de un error de Chelea en salida, bien aprovechado por Barcelona, que nunca pudo progresar en el juego debido a la férrea marca del equipo inglés.

2. Desmarque. Fue lo que le faltó a Barcelona en el partido para generar opciones de gol. No desmarcó suficiente el equipo de Velarde para darle fluidez a la pelota. El riesgo del contragolpe lo llevó a tomar precauciones desde la seguridad del pase al pie. Y es que mientras más desmarcas, más cuesta recomponer el esquema defensivo. Hubo pocos movimientos coordinados y pases filtrados. Messi fue el mejor, pero ni siquiera la jugada individual pudo romper el cerrojo impuesto por Chelsea en materia defensiva.

3. Pizarra táctica. Conte planteó el partido para evitar ser sorprendido. Con cinco jugadores atrás, tres en el medio y dos adelante cuando no tenía la pelota, el equipo inglés no admitió ninguna posibilidad de progreso al equipo español. Chelsea redujo los espacios para evitar que Barcelona progrese a través del pase. Y así fue. Salvo el gol de Messi, producto de un error en salida de Chelsea, no hubo más ocasiones peligrosas para Barza. Mérito inglés; demérito español.

4. Willian, la figura. Fue quien más complicó a la defensa catalana. Con y sin espacio. Dos de sus remates pegaron en el palo y su tercer remate de lejos acabó en gol. El brasileño resultó imparable para el Barcelona.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla.