¿Qué piensa Zinedine Zidane sobre Gianluigi Buffon?

¿Qué piensa Zinedine Zidane sobre Gianluigi Buffon?

 El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló sobre su experiencia en Juventus y el estado de Cristiano Ronaldo para la final de la Champions League.

>> Carlos Tevez califica de brutos a los futbolistas chinos

Zinedine Zidane pasa momentos gloriosos en el banquillo del Real Madrid y ahora en Cardiff quiere llegar a levantar su segunda ‘Orejona’ de manera consecutiva. El estratega francés habló sobre su pasado en la Juventus, los pasos para llegar a la final de Cardiff y resaltó la carrera de Gianluigi Buffon.

Cristiano descansado
"Es una decisión que hemos tomado juntos tras varias conversaciones que hemos tenido. Somos inteligentes y a veces necesitas jugar un poco menos. No es porque no esté físicamente preparado, sino porque él quiere llegar a la fase final de la temporada, cuando te juegas todo, en el mejor estado de forma posible".

"Ha jugado mucho este año, pero han sido pocas las veces en las que se ha quedado fuera para tomar un descanso. Ahora está en un estado de forma fantástico para lo que queda de temporada. No se trata sólo de este año, es la acumulación de todas estas temporadas en su carrera en las que ha jugado 60 o 70 partidos. Llega un punto en el que tienes que tomarte un respiro".

Elogios a Cristiano
"No hay palabras que hagan justicia a Cristiano Ronaldo. Ha demostrado que es capaz de todo cuando está en el campo, sobre todo de marcar goles. Lleva más de 400 goles con el Real Madrid en todas las competiciones. Son unas cifras increíbles, pero con él todo es posible".

La campaña
"Estoy contento de que me hayan dado esta oportunidad. No es un trabajo fácil, pero es mi pasión. El fútbol es una de mis grandes pasiones. He trabajado duro. Pasé tres o cuatro años preparándome para estar listo para ser entrenador. Ahora tengo la oportunidad de entrenar a este club maravilloso, así que vivo mi pasión día a día. Tenemos un cuerpo técnico fantástico, pero lo que hemos logrado se debe sobre todo al hecho de que tenemos unos jugadores maravillosos. Compraron el mensaje de que todo el mundo es importante y eso es lo que estamos mostrando. Ahora nos falta el obstáculo más difícil de superar. Pero al mismo tiempo es el obstáculo más maravilloso".

Massimiliano Allegri
"Creo que se merece todo lo que le está pasando. Ha demostrado que está entre los mejores entrenadores del mundo. Ha reconstruido, o al menos mejorado, esta ‘Juve’. Por supuesto también es mérito del club y de los jugadores, pero sobre todo se debe al entrenador que ha encabezado el proyecto. Le respeto mucho".

Gianluigi Buffon
"Sólo hay que pensar en todo lo que ha logrado. Es un líder natural. Ha sido un jugador extraordinario toda su carrera. Es un líder sobre el campo y un gran capitán. Por cómo describe a la gente y todo lo que dice de los jugadores con los que se ha cruzado, siempre ha mirado por sus compañeros profesionales. Eso habla de la clase de persona que es, más allá de ser un gran portero y un líder".

Perder la final de Champions en 1998
"Esos momentos son duros y tristes, pero son parte de la carrera de cualquier jugador y hay que aceptarlos. Simplemente estoy feliz de haber podido ganar la competición después con el Real Madrid. Todas las carreras te dejan con buenos y malos momentos".

 

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.

Incongruencia crema
Descentralizado

Universitario de Deportes, dirigido por Nicolás Córdova, perdió jugando de local ante Real Garcilaso

>>Pablo Bengoechea y la definición del Torneo Apertura

“Lamentablemente son los jugadores que tenemos” fue lo que dijo el técnico Nicolás Córdova luego de la derrota de su equipo Universitario frente a Real Garcilaso en Lima.

Pocas personas han hecho hincapié en lo expresado por el entrenador chileno. Y no es que necesariamente tenga que utilizarse esta frase para criticarlo, sino también para tratar de explicar qué pasa con los merengues.

Definitivamente, en Universitario, existe una incongruencia entre lo que tiene (jugadores) y el estilo que propone Córdova. Y no culpamos al entrenador. Porque, como todos, debe ser el primero en querer ganar. Sus intenciones están fuera de discusión. El problema está arriba.

Cuando decimos arriba nos referimos a las decisiones tomadas en el escritorio. Córdova gustaba antes que llegue Troglio. Por haber eliminado a Flamengo en la Sudamericana y por ser un técnico joven. Pero definitivamente la dirigencia crema desconocía su método. Su estilo. Su propuesta.

Esto último podemos intuirlo porque la U no tenía los jugadores suficientemente capacitados técnica y tácticamente para lo que propone Córdova. Por eso sus declaraciones. Por eso los experimentos con Osorio de extremo. Por eso la falta de gol con Chávez.

¿En qué ha mejorado la U? Sigue defendiendo mal. Sigue sin tener claridad para generar situaciones de gol. Que haya cambiado de estilo respecto al último que tuvo con Troglio no ha implicado una mejoría, solo una diferencia de propuesta que no debe conformar solamente desde la idea, sino desde la ejecución de la misma. Y la U en cada partido demuestra que le cuesta más.

La U es un equipo que se ve afectado emocionalmente por los diferentes sucesos de un partido. Cuando tiene una clara, mejora. Toma confianza. Pero le dura poco. Porque termina siendo un arrebato anímico. Individual. Y cuando lo superan, la pasa realmente mal. Le generan muchas ocasiones de gol.

Hasta ahora lo mejor de la era Córdova es el apoyo que ha recibido la U de su hinchada. Incondicional. Con excepción de algunos que perjudican a su equipo a partir de conductas cuestionables -como en el clásico-.