5 razones para no creer en la remontada del Barcelona

5 razones para no creer en la remontada del Barcelona

El miércoles, Barcelona deberá marcar tres veces para igualar la serie ante uno de los mejores equipos que hoy tiene Europa. Aquí 5 motivos para no creer en la sorpresa catalana por la Champions League.

>> ISCO, EL INCOMPRENDIDO QUE RECLAMA EL PUESTO DE BALE

1. La Juventus casi no ha dejado de anotar en toda la temporada

Si vemos los registros, la Juventus solo dejó de marcar al menos un tanto en la temporada. Fue en un choque ante Sevilla por la fase de grupos. Luego anotó siempre. En la Serie A y en la Champions League. Con el 0-3, a los italianos le puede bastar tan solo un tanto para dar por acabadas las esperanzas del Barcelona de Luis Enrique y compañía. Además, con Higuaín y Dybala en ataque, es muy complicado que la Juventus no marque. En liga suman 64 goles en 32 partidos disputados. Hablamos de un promedio de un gol por partido.

2. Dani Alves, Bonucci, Chillini y Alex Sandro: la mejor defensa de Europa

Allegri es un privilegiado por tener la mejor línea defensiva del mundo. Los cuatro del fondo se sincronizan a la perfección y saben leer muy bien los partidos. Dani Alves y Alex Sandro les han dado esa salida por los costados que no tenían antes. El ex Barcelona pareciera que ha relanzado su carrera. Se le ve muy rápido y es capaz de neutralizar a quien quiera. Bonucci es ahora quizá el mejor central del mundo y hace mucho que juega al lado de Chiellini. No hubo mayor rastro de la MSN en Turín.

Encima, si fallan, atrás les cubre la espalda Buffon.

3. En las citas importantes, se borró la línea media

Luis Enrique ha probado con todos. Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, pero nadie le responde. El croata no es más el de su primera temporada en Barcelona. Al lado de Busquets, no hay quién conduzca al equipo. El estilo en el Barcelona siempre lo marcaron los del medio. Y en esta versión culé, casi siempre se obvia la línea media. De modo que la salida más fácil es la de buscar como sea a los tres de arriba: Messi, Neymar y Suárez. Iniesta tampoco es el de antes. En momentos de crisis, el Barcelona dominaba los partidos gracias a la tenencia y ahora le cuesta ganar la posesión.

4. El conocimiento y la línea media de la Juventus

En Turín, la Juventus ganó los duelos personales. Dani Alves opacó a Neymar, Cuadrado a Mathieu y Khedira a Mascherano. Arriba Dybala también siempre recibió con espacios, por lo que le ganó la partida a todo el bloque defensivo azulgrana. Pjanic, además, dio ese toque limpio en el medio que no tuvieron los blaugranas. Si la 'Juve' vuelve a ganarle el medio campo al Barcelona y se planta sin miedo en el Camp Nou, a diferencia del PSG, la llave debería estar cerrada.

5. El vestuario del Barcelona está roto

No es un secreto que las discusiones en el vestuario del Barcelona florecen luego de cada derrota. O goleada. Luis Enrique mandó al bombo a todos sus dirigidos tras ser goleados en Turín. Se lavó las manos, por decirlo de alguna manera. Y eso repercute en los jugadores. Las riñas del técnico con Piqué también salieron a la luz. Esa disconformidad se ve, a su vez, en el comportamiento que está teniendo Messi en el campo. Peleado con todo el mundo y especialmente con los árbitros.

 
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro