5 razones para no creer en la remontada del Barcelona

5 razones para no creer en la remontada del Barcelona

El miércoles, Barcelona deberá marcar tres veces para igualar la serie ante uno de los mejores equipos que hoy tiene Europa. Aquí 5 motivos para no creer en la sorpresa catalana por la Champions League.

>> ISCO, EL INCOMPRENDIDO QUE RECLAMA EL PUESTO DE BALE

1. La Juventus casi no ha dejado de anotar en toda la temporada

Si vemos los registros, la Juventus solo dejó de marcar al menos un tanto en la temporada. Fue en un choque ante Sevilla por la fase de grupos. Luego anotó siempre. En la Serie A y en la Champions League. Con el 0-3, a los italianos le puede bastar tan solo un tanto para dar por acabadas las esperanzas del Barcelona de Luis Enrique y compañía. Además, con Higuaín y Dybala en ataque, es muy complicado que la Juventus no marque. En liga suman 64 goles en 32 partidos disputados. Hablamos de un promedio de un gol por partido.

2. Dani Alves, Bonucci, Chillini y Alex Sandro: la mejor defensa de Europa

Allegri es un privilegiado por tener la mejor línea defensiva del mundo. Los cuatro del fondo se sincronizan a la perfección y saben leer muy bien los partidos. Dani Alves y Alex Sandro les han dado esa salida por los costados que no tenían antes. El ex Barcelona pareciera que ha relanzado su carrera. Se le ve muy rápido y es capaz de neutralizar a quien quiera. Bonucci es ahora quizá el mejor central del mundo y hace mucho que juega al lado de Chiellini. No hubo mayor rastro de la MSN en Turín.

Encima, si fallan, atrás les cubre la espalda Buffon.

3. En las citas importantes, se borró la línea media

Luis Enrique ha probado con todos. Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, pero nadie le responde. El croata no es más el de su primera temporada en Barcelona. Al lado de Busquets, no hay quién conduzca al equipo. El estilo en el Barcelona siempre lo marcaron los del medio. Y en esta versión culé, casi siempre se obvia la línea media. De modo que la salida más fácil es la de buscar como sea a los tres de arriba: Messi, Neymar y Suárez. Iniesta tampoco es el de antes. En momentos de crisis, el Barcelona dominaba los partidos gracias a la tenencia y ahora le cuesta ganar la posesión.

4. El conocimiento y la línea media de la Juventus

En Turín, la Juventus ganó los duelos personales. Dani Alves opacó a Neymar, Cuadrado a Mathieu y Khedira a Mascherano. Arriba Dybala también siempre recibió con espacios, por lo que le ganó la partida a todo el bloque defensivo azulgrana. Pjanic, además, dio ese toque limpio en el medio que no tuvieron los blaugranas. Si la 'Juve' vuelve a ganarle el medio campo al Barcelona y se planta sin miedo en el Camp Nou, a diferencia del PSG, la llave debería estar cerrada.

5. El vestuario del Barcelona está roto

No es un secreto que las discusiones en el vestuario del Barcelona florecen luego de cada derrota. O goleada. Luis Enrique mandó al bombo a todos sus dirigidos tras ser goleados en Turín. Se lavó las manos, por decirlo de alguna manera. Y eso repercute en los jugadores. Las riñas del técnico con Piqué también salieron a la luz. Esa disconformidad se ve, a su vez, en el comportamiento que está teniendo Messi en el campo. Peleado con todo el mundo y especialmente con los árbitros.

 
Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.