Adrien Rabiot: el mejor del memorable triunfo del PSG

Adrien Rabiot: el mejor del memorable triunfo del PSG

Difícil elegir al mejor del encuentro del Parque de los Príncipes entre PSG y Barcelona. Te explicamos por qué optamos por Adrien Rabiot, de espectacular y regular compromiso. En el podio sólo entran tres, por lo cual damos una especial mención a Marco Verrati.

>> ¿POR QUé GARECA TIENE TANTA APROBACIóN?

Adrien Rabiot (8.5) MULTIPLICADO

En ataque o en defensa, Adrien Rabiot siempre apareció en la foto. El encuentro ante el Barcelona significará un antes y un después en la vida del volante de primera línea. Para cortar acciones y entregar a un compañero que luzca la misma camiseta que él, el futbolista en mención hizo todo bien. Gran culpa tiene el francés en que André Gomes o Sergio Busquets no hayan trascendido en el juego. Casi siempre evitó que reciban cómodos y puedan progresar en el juego. A pesar de muchos puntajes altos, el mejor del equipo de Unai Emery.

ángel Di María (8) DECISIVO

Al argentino le reclamaban trascendencia en el juego y vaya que apareció. Casi siempre encontró libertad por detrás de la primera línea de volantes del Barcelona. Iniesta le miró muchas veces el número. Incluso, en la acción del tercer gol, el mediocampista del cuadro culé se quedó corto en el recorrido y a continuación llegó el segundo tanto en la cuenta principal de Di María. El camino del triunfo lo abrió con una exquisita pegada de balón detenido. Sensacional partido del rosarino.

Julian Draxler (7.5) CONFIADO

En Julian Draxler se vio a un futbolista confiado en sus posibilidades. Lo contrario a Sergi Roberto, quien nunca lo pudo cazar por el lado derecho. El alemán lo mareó con tanta bicicleta. Casi siempre llegó a la línea y sus centros rasos hicieron sufrir en más de una ocasión a la zaga del Barcelona. A pase de Verrati, Draxler marcó el segundo tanto del PSG, cruzándole el disparo a Marc Ter Stegen. Con su llegada, Emery ha completado una ofensiva de temer.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro