Arjen Robben y una declaración punzante hacia el PSG

Arjen Robben y una declaración punzante hacia el PSG

El extremo holandés del Bayern Múnich, Arjen Robben, se refirió a la cifra gastada por el PSG en fichajes, en la previa al encuentro ante el club galo por la Champions League.

>>Champions League: ¿Qué partidos se jugarán en la semana?

Otro enfrentamiento más para el PSG. En un presente de problemas internos, luego del fichaje de Neymar, Arjen Robben arremetió con un mensaje provocador: "El dinero no marca goles, es la calidad sobre el terreno lo que cuenta". Una frase que calienta la previa del duelo entre el cuadro francés y Bayern Múnich. 

El holandés fue consultado por los 400 millones que el PSG gastó entre Neymar y Mbappé. "Lo importante es la actuación del equipo, no se trata de concentrarse en tal o tal jugador", comentó Robben.

Por otro lado, el Director Técnico del conjunto alemán, Karl Heinz Rummenigge, también opinó acerca del partido. "Conozco a nuestro equipo, en este tipo de partidos, está motivado y concentrado. Estoy convencido de que podemos conseguir algo. El PSG posee evidentemente a jugadores de clase mundial, a lo que habrá que controlar. Pero tenemos la experiencia", aseguró el directivo del campeón de la Bundesliga.

Dato: Bayern Múnich fichó esta temporada a Niklas Sule, Corentin Tolisso, Sebastian Rudy y a la estrella colombiana James Rodríguez. En total, el equipo teutón gastó 100 millones en contrataciones.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.