De Bruyne, la carta ganadora de Guardiola

De Bruyne, la carta ganadora de Guardiola

Desde la lesión del volante belga, los ?Citizens’ no conocen la victoria. Ahora, De Bruyne?buscará reencontrarse con su mejor versión ante el Barcelona, luego de disputar noventa minutos en el empate ante Everton por la Premier League.

?Enfrentar a los mejores te dice dónde estás?, expresó Guardiola tras el sorteo de la UEFA Champions League. Pero para eso, Guardiola debe contar con su mejor plantilla. Al igual que el Barcelona recuperó a su arma más letal (Messi) justo antes del choque ante el Manchester City, ?Pep’ rescata la suya (De Bruyne). El belga es, sin lugar a dudas, una pieza fundamental en el esquema de Guardiola. Tanto así que cuando no estuvo presente, los ?Citizens’ no han logrado lo que consiguieron en los primeros partidos: la victoria.

Al principio se evaluó una recuperación de cuatro semanas, no obstante, De Bruyne viajó a Barcelona para acelerar el proceso de lesión y se acortó a tres semanas. Para su buena suerte,?se le vio en un muy buen estado ante el Everton y su regreso obliga que Guardiola le haga un lugar en su planteamiento ante el Barcelona.

[caption id="attachment_30877" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Mientras que ?Pep’ se rompe la cabeza cómo ubicar y mejorar a sus jugadores, De Bruyne es su alivio incondicional. El volante tiene toque, juego y gol. La mezcla perfecta para ser el guía en el esquema del estratega catalán.

Ya recuperado, De Bruyne se nota muy entusiasmado para el choque ante el Barcelona. "Me encantan este tipo de encuentros. Por esto es por lo que uno juega", expresó el belga en conferencia de prensa. "Será un duelo muy interesante para ver nuestro nivel. Sabemos que no es fácil, pero vamos a Barcelona a ganar", añadió.

"Me gusta cómo jugamos y creo que el juego que ha impuesto el técnico se adapta a mi estilo; es muy positivo. Todo el mundo sabe cómo queremos jugar y a los aficionados les gusta", señaló De Bruyne. Por último, dejó en claro su condición física previo al encuentro. "Físicamente estoy muy bien. El otro día jugué los 90 minutos sin ningún problema (empate 1-1 con el Everton). Necesito más partidos para coger el ritmo de competición".

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.