El Atlético de Madrid se impuso al Leicester por la?mínima diferencia?en el Vicente Calderón, un resultado que deja la llave abierta.?

>> Aquí y allá: el pase gol de Yotún no entiende de fronteras

El primer round del duelo entre Atlético de Madrid y Leicester City, disputado en el estadio Vicente Calderón, tiene al cuadro español con una ligera ventaja. El cuadro que dirige Diego Simeone ganó 1-0 con un gol de penal de Antoine Griezmann (28’) en el primer tiempo. Un resultado que deja la llave abierta pensando en el partido de vuelta del próximo martes.

El Atlético salió con mucha fuerza buscando el arco de Schmeichel. Koke fue el primero en avisar con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste en el minuto 5. Minutos más tarde Carrasco pudo abrir el marcador, pero fue en la tercera de peligro, en un contragolpe de Griezmann, que llegó el penalti y el gol.

En la segunda mitad, el Atlético controló las acciones pero sin lograr generar ocasiones claras de gol. El resultado parcial contentó a un Leicester que no disparó a puerta en todo el partido. "Nos faltó un poco más de contundencia, pero también es real que el rival en el segundo tiempo, perdiendo 1-0, se encerró muy bien atrás, apostando a perder 1-0, a buscar alguna contra que nos agarrara distraídos y apostando seguramente al segundo partido", dijo Diego Simeone al final del partido.

Por su parte, el entrenador del Leicester City, Craig Shakespeare, dije sentirse un poco decepcionado por el penal sancionado por el árbitro. "La decisión del penalti ha cambiado el curso del partido. Ha sido falta fuera del área. No era penalti", comentó el estratega. El partido de vuelta se jugará dentro de una semana en el King Power Stadium.

https://www.youtube.com/watch?v=wen0OWT4N8Q  
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro