Al Atlético de Madrid le bastó un empate ante el Leicester en el King Power Stadium para clasificar a las semifinales de la Champions League.

>> PAULO DYBALA RECUPERADO Y ALECCIONADO POR PSG

Sin imponerse notoriamente ante su contrario, el Atlético Madrid consiguió el gol para la tranquilidad de la clasificación, pero luego sufrieron bastante para aguantar los constantes ataques del Leicester, que a pesar de ser un equipo más chico que los españoles, demostró mucho coraje y en ningún momento bajó los brazos.

El plan de Diego Simeone era incomodar todo lo posible al cuadro local, hasta encontrar los espacios brindados por la desesperación. Algo que funcionó a la perfección hasta el minuto 26. Los 'Colchoneros' se vieron más libres en ataque y cuando Felipe Luiz se encontró sin marca por su banda, tiró un centro que ubicó a un Saúl solitario dentro del área.

Con el gol en contra, el Leicester reaccionó y no se hundió ante la adversidad. Gracias a Oblak y los defensores del Atlético de Madrid, el marcador continuó 0-1 hasta el final del primer tiempo. La segunda mitad se puso mucho más entretenida y fue gracias a un Leicester que insistió desde el arranque en anotar el 1-1 que le de las opciones de remontar.

A los 61 minutos, como un '9' de raza, Jamie Vardy se encontró la pelota dentro del área tras un rebote y sin desesperarse, colocó el balón para superar a Jan Oblak. Inyección de motivación para los 'Foxes' que no dejaron de buscar el triunfo y la clasificación. Por el otro lado, el Atlético de Madrid hizo lo que mejor sabe hacer: defender. Incluso, Griezmann aportaba en defensa. Los minutos corrían y el Leicester fallaba. Por lo tanto, el Atlético evitó?lo que pudo ser la continuación de un hermoso cuento de hadas.

De todas maneras, la historia del Leicester en su primera Champions League es para aprender, apreciar y aplaudir. Mientras que el Atlético de Madrid sigue demostrando que en Europa, se ha vuelto tendencia y de esta forma se mete entre los mejores cuatro equipos de la máxima competencia europea.

 
¿Por qué Ricardo Gareca decidió no convocar a Paolo Guerrero?
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana entregó la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil a jugarse el 05 y 10 de septiembre en los Estados Unidos. Las novedades son Carlos Ascues, Pedro Aquino, Marcos López, Kevin Quevedo, Gabriel Costa y Yordy Reyna. 

Ricardo Gareca sorprendió al no incluir a Paolo Guerrero en la nómina que disputará la próxima fecha FIFA. El estratega explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, aclarando que nada tuvo que ver el pedido del Inter de Porto Alegre, de no convocar Guerrero para que pueda disputar el duelo del 04 de septiembre ante Cruzeiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil.

"Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era convocarlo, pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos", declaró.

"Guerrero estaba en la lista de convocados, pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias", agregó Gareca en conferencia de prensa.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.