Al Atlético de Madrid le bastó un empate ante el Leicester en el King Power Stadium para clasificar a las semifinales de la Champions League.

>> PAULO DYBALA RECUPERADO Y ALECCIONADO POR PSG

Sin imponerse notoriamente ante su contrario, el Atlético Madrid consiguió el gol para la tranquilidad de la clasificación, pero luego sufrieron bastante para aguantar los constantes ataques del Leicester, que a pesar de ser un equipo más chico que los españoles, demostró mucho coraje y en ningún momento bajó los brazos.

El plan de Diego Simeone era incomodar todo lo posible al cuadro local, hasta encontrar los espacios brindados por la desesperación. Algo que funcionó a la perfección hasta el minuto 26. Los 'Colchoneros' se vieron más libres en ataque y cuando Felipe Luiz se encontró sin marca por su banda, tiró un centro que ubicó a un Saúl solitario dentro del área.

Con el gol en contra, el Leicester reaccionó y no se hundió ante la adversidad. Gracias a Oblak y los defensores del Atlético de Madrid, el marcador continuó 0-1 hasta el final del primer tiempo. La segunda mitad se puso mucho más entretenida y fue gracias a un Leicester que insistió desde el arranque en anotar el 1-1 que le de las opciones de remontar.

A los 61 minutos, como un '9' de raza, Jamie Vardy se encontró la pelota dentro del área tras un rebote y sin desesperarse, colocó el balón para superar a Jan Oblak. Inyección de motivación para los 'Foxes' que no dejaron de buscar el triunfo y la clasificación. Por el otro lado, el Atlético de Madrid hizo lo que mejor sabe hacer: defender. Incluso, Griezmann aportaba en defensa. Los minutos corrían y el Leicester fallaba. Por lo tanto, el Atlético evitó?lo que pudo ser la continuación de un hermoso cuento de hadas.

De todas maneras, la historia del Leicester en su primera Champions League es para aprender, apreciar y aplaudir. Mientras que el Atlético de Madrid sigue demostrando que en Europa, se ha vuelto tendencia y de esta forma se mete entre los mejores cuatro equipos de la máxima competencia europea.

 
¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.