Crónica: Messi no perdona los errores del City

Crónica: Messi no perdona los errores del City

Lionel Messi anotó un triplete y Neymar hizo el cuarto ante un City que regaló el juego por sendos errores.?

No había sonado la alarma de peligro en campo del City, hasta que el propio Fernandinho la encendió. Se rifaron un par de balones por derecha, luego de una mala salida de los ingleses, y cuando el brasileño iba a tomar lo que era suyo, se resbala y el balón queda a disposición del peligro mayor. De aquel ser distinto al cual Guardiola recordó lo bueno que era en la conferencia de prensa. Entonces, liberado de marcas, Messi accedió a encontrarse con la pelota a la altura del punto penal y su único y último obstáculo fue un viejo conocido. Ese mismo que propició el efímero adiós de ?Leo’ de su selección y quien lo conoce seguramente que a la perfección por los innumerables entrenamientos que compartieron juntos en la ciudad condal. Por tanto, el argentino tenía la sartén por el mango, amagó con el disparo, desparramó por los suelos al chileno y tan solo dio un pase a la red para mover el marcador por primera vez en el duelo. Un tanto que se capitalizó en el primer ataque de los culés en el partido y que remarcó a ?Pep’ y a sus dirigidos que cualquier error en el Camp Nou se puede pagar muy caro.

[caption id="attachment_30956" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

A partir de la conquista de Messi, los comandados por Luis Enrique controlaron el juego, a diferencia de los minutos antes al acierto del mejor futbolista del mundo. Adelantaron líneas e imitaron la presión alta que hicieron los ?ciudadanos’ en el amanecer del juego. Aún con la idea fresca del fallo de Fernandinho, otra pelotera en el área casi acaba con un tanto de Suárez, pero su resolución de izquierda se fue ancha. Neymar también tuvo la oportunidad de inflar cuentas, aunque Bravo salió con las dos manos y decisión para evitar que le marcase otro de sus antiguos compañeros.

Sin duda, Bravo ahora entiende lo que era estar del otro lado cuando en ofensiva está distribuida la MSN. El tridente tuvo una opción cada uno, por lo que su atención debía ser mayor. Sin embargo, el City despertó y volvió a ser el conjunto de los instantes iniciales. Y Gundogan, participativo en el armado del cuadro de Guardiola, tuvo una. Se sacó de encima a Piqué, sustituido después por lesión, y su definición de derecha fue bien contenida por Ter Stegen. Nolito también inquietó al alemán, al igual que De Bruyne, sobre el epílogo de la primera etapa.

[caption id="attachment_30975" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Si de errores se trata, Bravo cometió uno fatal a solo 8 minutos de empezado el complemento. Escapó de su zona de confort para privar a Suárez de recibir la bola, pero su despeje fue muy corto. Y displicente. De modo que el uruguayo le robó la cartera y al intentar colocar el balón por encima del portero del City, Bravo cortó el viaje de la pelota con sus manos. La acción propició la roja para el chileno, por lo cual el curso del encuentro pasó a ser distinto. Con diez en el Camp Nou, solo queda rezar y esperar que los goles no continúen llegando.

Pero no fue así e inició el descalabro. Messi con licencias es un abuso. Nuevamente los de Guardiola fallaron en salida y el cuero recayó en el argentino, quien buscó su perfil izquierdo y batió a Willy Caballero, luego de rematar al primer palo de su compatriota. Un fallo encadena a otro y Suárez asistió a Lionel. De izquierda hacia el centro, el punta sirvió a la ?Pulga’ para que marque su sexto?gol en dos partidos disputados por la presente Champions League.

La distancia entre un conjunto y el otro era kilométrica, y Messi ocasionó una pena máxima. Fue derribado por Otamendi en el área, pero Neymar no supo aprovechar el penal. Pateó cruzado y Caballero atajó. Sin embargo, el brasileño tuvo revancha. Encaró a la zaga de los citizens y definió hacia la mano izquierda del golero del Manchester City para convertir el 4 a 0 final. Un resultado exagerado, si es que vemos lo sucedido en la primera parte, pero entendible luego de ver la ingenuidad de Claudio Bravo y lo encendido que estuvo Messi por su regreso.

Canal: ESPN.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.