Barcelona despide con goleada al Chelsea

Barcelona despide con goleada al Chelsea

Dos goles de Lionel Messi y el primer tanto de Ousmane Dembélé de azulgrana, sentenciaron la eliminatoria a favor de Barcelona

>> Bayern completó trámite en Turquía y avanzó en la Champions League

Eliminatoria muy complicada que Barcelona hizo parecer fácil. El equipo azulgrana goleó 3-0 a Chelsea en el Camp Nou y clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El empate 1-1 en Stamford Bridge obligaba a Chelsea a buscar un gol cuando menos para aspirar a clasificar; sin embargo, la misión se hizo más complicada cuando Lionel Messi sorprendió a Thibaut Courtois a penas a los 3 minutos.

Pese al tanto inicial, Chelsea aún estaba a un gol de mandar la eliminatoria a la prórroga, algo que Ousmane Dembélé se encargó de descartar a los 20 minutos. El francés, el segundo fichaje más caro en la historia azulgrana, lesionado a inicio de temporada, celebró su primer tanto desde su llegada al club.

Cabe destacar que el partido marcó el regreso de Andrés Iniesta al equipo titular, tras salir lesionado ante Atlético de Madrid en un partido por la liga española disputado a finales de febrero. El ‘Cerebro’ estuvo en el terreno de juego hasta el minuto 55, momento en el que cedió su lugar para el brasileño Paulinho.

La reacción de Chelsea nunca llegó, y a los 63 minutos Messi decretó la goleada. De esta manera Barcelona sigue en carrera por la Champions League. Este viernes se conocerá a su próxima rival en los cuartos de final.

 

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.