El actual campeón y líder de la Bundesliga, Bayern Múnich, consiguió un categórico resultado que prácticamente asegura su?pase a los cuartos de final de la Champions League.

>>?Real Madrid somete a un rebelde Napoli en el Bernabéu

El tiempo de Arsene Wenger parece haber terminado en Arsenal. El estrega galo tuvo un buen inicio de temporada en la Premier League y logró clasificar a los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, actualmente la liga inglesa es casi tan inalcanzable como remontar el 5-1 con el que perdieron ante Bayern Múnich en el Allianz Arena por el torneo continental.

Arsenal se desdibujó totalmente en el segundo tiempo, ya que en el primero, a pesar de comenzar perdiendo por un golazo de Arjen Robben (11’), encontrar la rebeldía para empatar por intermedio de Alexis Sánchez (30’), quien logró derrotar a Manuel Neuer, una fracción de segundo después, de que el portero le bloqueó un remate desde los doce pasos.

El equipo de Wenger, que pudo irse en ventaja al descanso, tuvo una verdadera pesadilla en el segundo tiempo. Bayern Múnich se volvió a poner en ventaja por intermedio de un cabezazo Robert Lewandowski (53’) tras una gran jugada de colectiva. Minutos más tarde, el delantero polaco, que no estuvo fino en los primeros 45 minutos, encontró la inspiración y para con un pase de taco gestar el tercer gol, obra de Thiago Alcántara (56’). El volante español (63’) lograría un doblete y el ingresado Thomas M?ller (88’) pondría la cereza al postre.

Bayern Múnich ganó 5-1 y su pase a los cuartos de final está casi asegurado. El Arsenal del cuestionado Arsene Wenger intentará el milagro el próximo 07 de marzo en el Emirates Stadium de Londres, en el que podría ser el último partido del DT galó dirigiendo a los ?Gunners’ en Champions League.

Bayern Múnich 5-1?Arsenal

https://www.youtube.com/watch?v=0v2wtj4A-Ww
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro