Bayern Munich remonta en el Sánchez-Pizjuán

Bayern Munich remonta en el Sánchez-Pizjuán

Sarabia (32’) adelantó a Sevilla, pero un autogol de Jesús Navas (37’) y un gol de Thiago Alcántara (68’) colocaron a Bayern Munich con un pie en las semifinales de la Champions League

>> El futuro de James Rodríguez está definido

La ilusión se apoderó de las 42 almas que abarrotaron el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando Pablo Sarabia puso adelante en el marcador a Sevilla ante el poderoso Bayern Munich. Los hinchas españoles, con el antecedente de la victoria sobre Manchester United, empezaron a imaginar las semifinales de la Champions League; sin embargo, el presente del campeón de Alemania no es el mismo que el de los ‘Red Devils’.

Un auto gol de Jesús Navas y otro de Thiago Alcántara hicieron despertar de golpe a los hinchas sevillanos. Bayern Munich hizo pesar la historia, no un mejor juego, pero sí aquella característica alemana que sirve para darle vuelta al marcador. De esta forma, Sevilla sufrió su primera derrota en casa ante un equipo alemán, mientras Bayern logró su primera victoria en España tras cinco derrotas consecutivas.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United