El campeón de Alemania, Bayern Múnich, goleó 5-1 al Arsenal para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

>> Crónica: Sergio Ramos resuelve los problemas del Madrid en Nápoles

El amague de reacción solo fue un amague. Arsenal no pudo remontar el 5-1 con el que perdió en el Allianz Arena y esta vez fue goleado en el Emirates Stadium por el Bayern Múnich. Un resultado que complica aún más la situación del entrenador francés Arsene Wenger. Inlcuso antes del partido con el cuadro bávaro, unos 400 aficionados ?gunners’ protagonizaron una ruidosa protesta contra el técnico del conjunto londinense.

Arsenal salió decidido a buscar a hazaña y Walcott hizo el 1-0 a los 20 minutos. El cuadro inglés se mostraba superior y llevaba peligro a la portería de Neuer. A los 33 Walcott fue derribado en el área alemana por Xabi Alonso pero el árbitro no vio la evidente falta que las cámaras de televisión se encargaron de mostrar.

El inicio de la segunda mitad pudo ser favorable para Arsenal, si es que un cabezazo de Giroud hubiera llevado mejor destino. La acción del francés inició una serie de situaciones desfavorables para el equipo de Wenger. Primero el juez del partido cobró un dudoso penal de Koscielny sobre Lewandowski. Una decisión que vino junta a una tarjeta roja para el capitán del Arsenal.

Los siguientes minutos fueron una pesadilla para Arsenal. Robben aprovechó un error defensivo para el 1-2 en el minuto 68. Douglas Costa (78’) hizo el 1-3 y Arturo Vidal (82’ y 85’) un doblete para el 1-5 final que cerró un global de 2-10 para un Bayern que estará en el bombo de cuartos de final. Por su parte, después de 20 temporadas en Arsenal, en las que ganó tres títulos de Premier League, seis Copas de Inglaterra y seis Community Shield, y disputó una final de Champions League, parece que llegó el adiós para Arsene Wenger.

Arsenal 1-5 Bayern Múnich

https://www.youtube.com/watch?v=ueP7kj3wtwQ  
¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.