En su libro, ?Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’, Carlo Ancelotti brindó detalles sobre su salida del Real Madrid.

>> ISCO, EL INCOMPRENDIDO QUE RECLAMA EL PUESTO DE BALE

'Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos', así titula el último libro escrito por el ahora técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti. Un libro el cual Ancelotti no se guarda absolutamente nada y cuenta importantes anécdotas en su carrera. A manos del italiano, el Real Madrid consiguió la tan deseada 'Décima' Champions League, pero sin motivos mayores, dejó de ser el entrenador del Madrid. Razones que las explica en su libro.

Carlo Ancelotti no tuvo problemas en contar detalles de su salida del Real Madrid, hace dos años atrás.??Las cosas iban bien, pero hubo dos problemas grandes...?, empieza a explicar el italiano.?El primero lo causaron unas estadísticas de la UEFA que ?revelaron’ que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: ?Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario?, señala. ?Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo...?,?reveló Ancelotti.

El segundo problema se generó debido a un cambio que hizo durante un partido del Real Madrid.??El director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en el 2-1 en Mestalla que acabó con la racha triunfal). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: ?nada?. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma?,?sentenció el DT italiano.

Ahora, el destino hizo que Ancelotti se vea con su ex amor en los cuartos de final de la Champions League. En la ida, los de la 'Casa Blanca' salieron aventajados del Allianz Arena al vencer al Bayern Múnich por (1-2). Carlo Ancelotti ha expresado en varias ocasiones el cariño que le tiene al Real Madrid y a sus jugadores, pero por la vuelta del torneo europeo, Ancelotti tendrá una oportunidad única de revancha con Florentino Pérez y en la misma 'casa' del presidente, el Santiago Bernabéu.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro