La UEFA aplicará cambios en el formato de clasificación para la siguiente Champions League

>> ¿Neymar decidió operarse priorizando el Mundial al Real Madrid?

Cambios para la siguiente Champions League. La UEFA confirmó algunos ajustes en la clasificación para el torneo más prestigioso del ‘Viejo Continente’. El sistema de competición se mantendrá igual en fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Sí cambiará la forma de acceso a la fase de grupos y reparto de plazas en dicha fase, pasando los cupos directos de los 22 actuales a 26. Lo más resaltante es que ningún equipo de las cuatro grandes ligas del ranking UEFA (España, Alemania, Inglaterra e Italia) tendrá que participar en la fase previa de clasificación. Esos cuatro campeonatos tendrán cuatro plazas directas para los grupos.

Los clasificados a la Championes League 2018-2019 serán:

  • Campeón de la UEFA Champions League (1).
  • Campeón de la UEFA Europa League (1).
  • Los cuatro primeros clasificados de las federaciones del 1º al 4º puesto del ranking: España, Alemania, Inglaterra e Italia (16).
  • Los dos primeros de las federaciones 5ª y 6ª del ranking: Francia y Rusia (4).
  • Los campeones de las federaciones del 7º al 10º puesto del ranking: Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía (4).
  • Ruta de los campeones: se compone de los campeones de la 11ª federación del ranking en adelante, y ahora tendrá una ronda preliminar además de tres rondas de clasificación y una ronda de play-offs.
  • Ruta liga:  se compone de los terceros clasificados de las federaciones quinta y sexta, y de los subcampeones de las federaciones cuyos puestos en el ranking van del séptimo al 15º. En total tiene tres rondas. 

Cabe señalar que:

  • Una federación puede tener un máximo cinco equipos en la fase de grupos.
  • Si el campeón de la UEFA Champions League se clasifica para la fase de grupos vía su campeonato nacional, la vacante se llenará con el campeón de la 11ª federación del ranking (República Checa), que de no ser así competirá en la ruta de los campeones.
  • Si el campeón de la UEFA Europa League se clasifica para la fase de grupos vía su campeonato nacional, la vacante la llenará el tercer clasificado de la quinta federación del ranking (Francia), que de no ser así competiría en la ruta liga.
Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.