La victoria del Real Madrid sobre Juventus en la gran final de la UEFA Champions League ha transformado distintas marcas.

>> Crónica: Real Madrid gana su duodécima Champions marcada por el sello de Cristiano

Juventus y Real Madrid nos regalaron un partidazo en la final de UEFA Champions League. Desde el pitazo inicial se alteraron distintos récords a nivel de clubes e individuales. Hacemos un repaso de los más destacados.

- Real Madrid es el primer club que consigue ganar la UEFA Champions League dos veces consecutivas y suma su Copa de Europa número 12.

- Zinedine Zidane es el primer entrenador en ganar la UEFA Champions League dos veces consecutivas.Ra

- Sergio Ramos es el cuarto capitán del Real Madrid que levanta la 'Orejona'' dos veces tras hacerlo la temporada pasada (2015-2016), antes lo lograron Miguel Muñoz (1955-56 y 1956-57), José María Zárraga (1958-59 y 1959-1969) y Manolo Sanchís (1997-98 y 1999-00)

- Cristiano Ronaldo anotó el gol 500 del Real Madrid en la UEFA Champions League. Es el primer club que llega a esa cifra.

- Cristiano Ronaldo es el segundo jugador que marca en 3 finales de Copa de Europa tras Alfredo Di Stéfano (que marcó en 5).

- El gol de Cristiano Ronaldo le permite igualar a Lionel Messi en la cima de la tabla de goleadores con 11 goles.

- Mario Mandzukic es el tercer jugador que marca en una final de Copa Europa con 2 clubes tras Velibor Vasovic (FK Partizan 1966, Ajax 1969) y Cristiano Ronaldo (Manchester United 2008 y Real Madrid 2014).

- Dani Alves jugó su partido número 100 en la UEFA Champions League, convirtiéndose en el 31º jugador que alcanza ese logro.

- Real Madrid ha anotado en 65 partidos consecutivos en todas las competiciones.

- Juan Cuadrado es el tercer expulsado en una final de Copa de Europa tras Jens Lehmann (2006) y Didier Drogba (2008).

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United