Un análisis?estadístico?realizado por la UEFA descartó a 15 de los 16 clubes que siguen en carrera por la Champions League.

>>?DT de Flamengo revela "charla particular" con Paolo Guerrero

Las estadísticas de la UEFA indican que de los últimos once campeones de la Champions League, diez se ubicaron primeros en la fase de grupos. Solo Inter de Milán, en la temporada 2009-2010, no logró ganar esta etapa del torneo. Si esta regla se volviera a cumplir, Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Bayern Múnich, Porto, Bayern Leverkusen y PSG estarían descartados como candidatos a levantar la ?Orejona’.

Otra estadística que ayuda a descartar candidatos es la que señala que los debutantes en el torneo nunca pudieron ser campeones, con lo que Leicester City queda de lado. Por otro lado, en un dato no menor, los estudios de la UEFA indican que los clubes que nunca ganaron la Champions League podrán hacerlo, a excepción de Chelsea en la temporada 2011-2012. Si esta regla se volviera a cumplir Atlético de Madrid, Sevilla, Leicester, Bayer Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, PSG y Arsenal estarían descartados.

Finalmente, el informe de la UEFA revela que los campeones de Champions League no han recibido más de ocho goles en la fase de grupos, por lo que Real Madrid y Manchester City (10 goles encajados), y Borussia Dortmund y Benfica (9 goles encajados) no podrán festejar el principal título de clubes de Europa a final de temporada. Además, por contradictorio que parezca, los clubes con menos goles en contra en fase de grupos tampoco terminan siendo campeones, una mala noticia para Juventus y Atlético de Madrid, ambos con solo dos goles en contra.

Por descarte, el único club que no que ha sido descartado por este análisis de la UEFA es el Barcelona, sin embargo, cabe resaltar que los últimos cinco ganadores de la Champions no clasificaron al torneo como campeones de sus ligas. Finalmente, el mismo estudio hecho por la UEFA la temporada pasada, acertó que el Real Madrid sería el campeón de Europa.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.