Un análisis?estadístico?realizado por la UEFA descartó a 15 de los 16 clubes que siguen en carrera por la Champions League.

>>?DT de Flamengo revela "charla particular" con Paolo Guerrero

Las estadísticas de la UEFA indican que de los últimos once campeones de la Champions League, diez se ubicaron primeros en la fase de grupos. Solo Inter de Milán, en la temporada 2009-2010, no logró ganar esta etapa del torneo. Si esta regla se volviera a cumplir, Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Bayern Múnich, Porto, Bayern Leverkusen y PSG estarían descartados como candidatos a levantar la ?Orejona’.

Otra estadística que ayuda a descartar candidatos es la que señala que los debutantes en el torneo nunca pudieron ser campeones, con lo que Leicester City queda de lado. Por otro lado, en un dato no menor, los estudios de la UEFA indican que los clubes que nunca ganaron la Champions League podrán hacerlo, a excepción de Chelsea en la temporada 2011-2012. Si esta regla se volviera a cumplir Atlético de Madrid, Sevilla, Leicester, Bayer Leverkusen, Manchester City, Mónaco, Nápoles, PSG y Arsenal estarían descartados.

Finalmente, el informe de la UEFA revela que los campeones de Champions League no han recibido más de ocho goles en la fase de grupos, por lo que Real Madrid y Manchester City (10 goles encajados), y Borussia Dortmund y Benfica (9 goles encajados) no podrán festejar el principal título de clubes de Europa a final de temporada. Además, por contradictorio que parezca, los clubes con menos goles en contra en fase de grupos tampoco terminan siendo campeones, una mala noticia para Juventus y Atlético de Madrid, ambos con solo dos goles en contra.

Por descarte, el único club que no que ha sido descartado por este análisis de la UEFA es el Barcelona, sin embargo, cabe resaltar que los últimos cinco ganadores de la Champions no clasificaron al torneo como campeones de sus ligas. Finalmente, el mismo estudio hecho por la UEFA la temporada pasada, acertó que el Real Madrid sería el campeón de Europa.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.