Con los 'huevos' de Isco

Con los 'huevos' de Isco

Tras la clasificación del Real Madrid, Isco confesó las dudas que tuvo sobre su continuidad en la ‘Casa Blanca’ a inicios de temporada.

>> Keylor Navas, el héroe silencioso: ¿es necesario De Gea?

Decirle ‘Isco’ llena de armonía los oídos de un hincha del Real Madrid (o muchos amantes del fútbol) debido a la clase de jugador que es. Su juego, asistencias y goles lo han convertido en el hombre del momento en la ‘Casa Blanca’.

Algo irónico debido a que hace unos meses, su nombre sonaba como uno de los próximos en salir por la puerta trasera del Santiago Bernabéu. De todas maneras, Isco nunca bajo los brazos y su ‘magia’ ha enamorado a toda la institución ‘blanca’.

En los últimos encuentros del Real Madrid, Zinedine Zidane aceptó la idea de que Isco debe ser titular y el malagueño ha respondido de maravilla. En la vuelta de la semifinal de la Champions League ante Atlético Madrid, Isco volvió a confirmar su peso e importancia en el Real Madrid. Cuando los de la ‘Casa Blanca’ se encontraban en aprietos y con los ‘Colchoneros’ encima con un 2-0 a favor, apareció el pie derecho de Francisco Alarcón para darle aquel gol de la tranquilidad y como si fuera poco de la clasificación a su equipo.

Luego de su genial actuación ante el equipo de Simeone, Isco brindó declaraciones para los medios. El malagueño recordó lo difícil que fue superar ser suplente en el inicio de temporada. “Comencé la temporada dubitativo. Pero he tenido un par de huevos para sacar esto adelante con la ayuda del míster y de los compañeros”. Y la verdad que sí.

Isco ha remado contra la corriente para encontrar su puesto en el Real Madrid. La BBC y el sistema 4-3-3 lo condenaron, pero tras la lesión de Bale le favoreció a Isco debido a que Zinedine Zidane cambió de sistema de juego, dejando así al ex Málaga como el conductor ofensivo del Real Madrid.

Isco tiene contrato con el Madrid hasta 2018 y aún no ha renovado aunque medios españoles apuntan Florentino Pérez y Zinedine Zidane están convencidos de continuar con Alarcón en el equipo y como una pieza más que clave. ‘Zizou’ más que nadie sabe que cada cuadro debe tener a un ‘mago’.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".