Cristiano finaliza, Kroos estila

Cristiano finaliza, Kroos estila

El alemán se acerca a los registros que solía firmar Xavi en el Barcelona. Los 100 pases no son una fantasía para Toni Kroos, nuevamente la manija del Madrid ante el Atlético...

>> ¿QUÉ DIJO SIMEONE TRAS LA GOLEADA ANTE EL MADRID?

Si existe un futbolista que hace mejor a los demás, ese ese Toni Kroos. La academia del pase. El Real Madrid dio un meneo al Atlético en gran medida por el adelantamiento en el campo y la capacidad de integración del futbolista teutón. Los blancos se movieron a su ritmo y luego CR7 finiquitó. Sin duda, Modric y Kroos marcan el estilo de un conjunto que por si la tenencia no alcanza para ganar un partido, conserva el resguardo de tener por delante a Cristiano Ronaldo.

La serie está casi cerrada para los madridistas. Salvo un milagro, Zidane saldrá con el boleto a la final del Calderón. De hecho, los blancos iniciaron la serie con un 3 a 0 y con el resultado en la mano sería bueno revisar los escandalosos números de Kroos en el conteo de pases.

No solo fue quien mejor tocó el balón ante los de Simeone, puesto que también lidera la lista en toda la competición. De 100 pases que efectuó contra el Atlético, 98 arribaron a buen puerto. Eso es rondar la perfección. Y sin duda es una cifra que nos hace recordar a Xavi, el único jugador que promediaba los 100 servicios en un partido, siendo su duelo por la final de la Eurocopa ante Italia su más dulce versión (170 pases)

Aquel último registro de Xavi es un caso atípico, pero Kroos se acerca a los promedios de pases, dado que suele aproximarse a los 100. Es más, en la actual Liga de Campeones es quien mejor porcentaje de pases completados posee. Cumple con un 94% de efectividad en el servicio, pues de 728 entregó 686 veces la bola a un interprete del mismo color de su camiseta. Hablamos de un total de 10 partidos y 848 minutos disputados.

Lo de Cristiano ya no extraña. Rompió 7 récords en un solo partido. Por eso, no le quitemos atención a Kroos. Sigamos valorando sus casi 100 pases completados ante el Atleti. Del portugués hablamos siempre…

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro