Cristiano Ronaldo destaca la gran fortaleza de la Juventus

Cristiano Ronaldo destaca la gran fortaleza de la Juventus

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, resaltó el potencial de la defensa de la Juventus previo a la final de la Champions League.

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid buscan hacer historia en Cardiff. Un triunfo ante la Juventus hará que los de la ‘Casa Blanca’ sean los primeros en coronarse campeón de la Champions League dos veces consecutivas (desde que entró el nuevo formato de la competición). El delantero luso fue protagonista en una entrevista de la UEFA en la que analizó a la ‘Vecchia Signora’ y sobre todo destacó la fortaleza del equipo italiano: su defensa. Cristiano Ronaldo ya ha ganado bastante en el mundo del fútbol, pero su ambición no tiene límites y pese a enfrentarse a un gran rival en la final, sabe que tanto él como su equipo encontrarán y aprovecharán las debilidades de la ‘Juve’.

"Es un objetivo que todos los jugadores del Real Madrid queremos lograr. Queremos entrar en la historia y, si ganamos, seremos el primer equipo que logra el título dos temporadas seguidas en el nuevo formato de la Liga de Campeones. Es una ambición y un sueño. Crucemos los dedos”, dijo Cristiano Ronaldo sobre la doble corona consecutiva en la Champions League.

"Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero somos el Real Madrid y tenemos una buena oportunidad de ganar", agregó, el luso, que reconoció que las opciones de la final están al cincuenta por ciento.

"Será muy similar a las anteriores. Son finales que están siempre al 50%. Ambos equipos intentaremos aprovechar los errores del rival. El equipo que cometa menos errores probablemente gane. Espero que ese sea el Real Madrid. Será un partido muy emocionante, a todo el mundo le gusta verlo y a los jugadores nos gusta estar en el campo para disfrutar. Las expectativas son altas y el equipo tiene confianza", señaló Cristiano Ronaldo.

A su vez, el artillero del Real Madrid destacó las virtudes del conjunto italiano. "Es un equipo excelente. No está en la final por accidente. Ganaron la Liga Italiana y la Copa. Son un rival duro y sabemos que será un partido complicado. Les gusta marcar de cerca a sus rivales, como el Atlético de Madrid. Puede que tengan una gran línea defensiva pero a pesar de lo buenos que son sus defensores siempre hay un punto débil en cada defensa. Así que tendremos que descifrar sus puntos débiles, capitalizar el espacio que la Juventus nos va a dar en el partido y sacar provecho de ello para marcar", reveló.

A pesar que para Ronaldo esta será su tercera final en los últimos cuatro años. El portugués recordó lo complicado que es el camino para llegar a la última instancia. “Siempre es especial jugar la final de la Champions League. Ganar la Liga de Campeones es extremadamente difícil. En la Fase de Grupos pasamos segundos por detrás del Borussia Dortmund, pero creo que lo hicimos bien. Después hemos sido capaces de eliminar a grandes equipos como el Atlético o el Bayern y por eso merecemos estar en la final. Desde que estoy en el Real Madrid siempre hemos enfocado los partidos de eliminatoria incluso con más concentración y eso demuestra que somos un gran equipo".

El cuadro ‘blanco’ está plagado de estrellas, pero eso no significa ubicarse en lo más alto, para eso se debe tener a un gran comandante y estratega. Cristiano Ronaldo elogió el gran trabajo de Zinedine Zidane.

El exito, culpa de Zidane "Ha hecho un trabajo extraordinario. Esta temporada comenzó desde el principio y está demostrando lo buen entrenador en que se está convirtiendo. Estoy muy contento con su trabajo. Le admiraba como jugador y ahora todavía más como entrenador porque es una persona muy positiva, muy trabajador y muy respetuoso con los jugadores. Así que no tengo ninguna duda de que el éxito del equipo se debe a Zidane y al trabajo excelente que está realizando. Todos los jugadores están contentos con él", enfatizó ‘CR7’.

Continuando con los halagos hacia el técnico francés, Ronaldo agregó: "Zidane ha dirigido la plantilla muy inteligentemente. No es fácil. No es una situación sencilla porque todos los jugadores quieren jugar mucho. Zidane ha hecho un trabajo muy inteligente y ha sido capaz de usar a todos los jugadores. Eso ha sido clave para alcanzar la final y ganar la Liga. Por eso creo que la temporada sigue siendo excelente”.

Cristiano Ronaldo es el primer jugador en alcanzar los cien goles en la competición europea y se mostró muy orgulloso de récord. "Era un hito que quería alcanzar. Estaba cerca de lograrlo pero estuve un par de partidos sin marcar, lo que hizo que fuera un poco más complicado. Siempre creí que sería el primero en la historia en marcar 100 goles y lo hice. Era un objetivo que me había marcado al comienzo de la temporada y, gracias a Dios, lo conseguí. Me gustaría agradecérselo a mis compañeros, al entrenador y a los aficionados del Real Madrid. Fue un momento bonito en mi carrera. Estoy extremadamente feliz", dijo el número siete del Madrid.

Por último, el cuatro veces ganador del Balón de Oro, se expresó sobre su ubicación en el campo, que en los últimos tiempos ha jugado más como un centro delantero. A su vez, se pronunció respecto a las rotaciones que tuvo a finales de temporada. "Mi posición siempre será la misma. Lo que más me gusta es jugar libre en la delantera y esa es la oportunidad que Zidane me ha estado dando. Juego libremente. ¿En un lado, en el centro? Juego donde creo que debo. En cuanto al número de partidos, es algo que se habló al inicio de la temporada y sabía que lo necesitaba. En los últimos dos años solía estar cansado cuando llegaba el último tramo de Liga y Liga de Campeones. Así que este año descansé un par de partidos y me siento mucho mejor en esta fase final que en años anteriores", finalizó Cristiano Ronaldo con la mente en una sola cosa: levantar la ‘Orejona’ por segunda vez consecutiva.

 

¿Alisson ya es el nuevo arquero del Liverpool?
Premier League

Desde la Roma, club del arquero, se refirieron a las informaciones de un posible traspaso a la Premier League

>> Matuidi y unas palabras que generan orgullo en Perú

El director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, admitió que la negociación para la transferencia del guardameta brasileño Alisson Becker al Liverpool está a punto de cerrarse.

"Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", manifestó el exdirectivo del Sevilla.

El Liverpool pagará más 70 millones de euros para fichar a Alisson Becker, de 25 años, según informan los diarios italianos e ingleses.

En la FPF piensan en el Chino Benavides
Fútbol Peruano

Las declaraciones de Felipe Cantuarias, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF, nos dejaron algunas dudas. Una de ellas estaba ligada a la contratación de un gerente general - o CEO como se acostumbraron a llamar en Videna- para la Liga de Fútbol Profesional.

>> ¿Cuántos partidos puede jugar Perú antes de la Copa América 2019?

D'ENGANCHE, inmediatamente, investigó sobre el puesto mencionado y obtuvo información de primera mano. Aparentemente, Carlos Benavides, actual gerente general de Sporting Cristal, es el principal candidato de Cantuarias para hacerse cargo de la gerencia de la Liga.

¿Y cómo es que deja el club rimense? Otras fuentes cercanas al club del Rímac contaron a este medio que esta semana se podría concretar la venta del mismo.

Desde el entorno de Benavides nos dijeron que conoce de la propuesta a través de Cantuarias; sin embargo, todavía no ha dado una respuesta oficial. Lo que queda claro, más allá de los nombres, es que Cantuarias tiene bastante ascendencia sobre Edwin Oviedo. No olvidemos que fue él quien sugirió que Juan Matute sea el Secretario General.

Y no es el único ejemplo de trabajador de Videna que haya sido recomendado por el ex presidente de Sporting Cristal. Algunas versiones, de hecho, mencionan que Cantuarias intentó en el pasado llevar a Benavides a la FPF para tomar el puesto de la gerencia de selecciones, ocupado actualmente por Antonio García Pye. Pero no se concretó.