Al igual que en el año de la ?Décima’, un doblete de Cristiano Ronaldo en Múnich sirve para avanzar de ronda. El luso no marcaba en Champions desde setiembre del año pasado.

>> Aquí y allá: el pase gol de Yotún no entiende de fronteras

Algo de justicia tiene el fútbol. Si el árbitro es protagonista, significa que no tuvo un buen desempeño en la dirección del partido. Sin embargo, Arturo Vidal la mandó a las nubes. Nicola Rozzoli pitó un penal inexistente a Dani Carvajal, que ubicó al chileno a once metros de Keylor Navas y a punto de convertir su segundo tanto en la noche europea. El lateral español trató de esconder el brazo, pero el balón impactó en su hombro. De manera que Vidal desafió al arquero costarricense y aún siguen buscando la bola en alguna de las butacas del Allianz Arena.

Aquello sucedió en la agonía de la primera etapa. En el trámite de esa parte inicial vimos un duelo bastante parejo. Sin un dominio continuo de ninguno de los dos equipos. Modric aún no regula bien su juego, de modo que en Kroos recaen la mayoría de los pases de los centrales. Vidal casi siempre referenció al croata acompañado del retroceso de Ribery. En Bayern, los inicios ofensivos siempre recayeron en Xabi Alonso, usualmente abriendo la cancha con Lahm o con Alaba, por el sector opuesto.

Al no poder marcar diferencias por los lados, ambos conjuntos inquietaron por la vía aérea. Karim Benzema tuvo de cabeza la más clara de los blancos al golpear un servicio pasado de Toni Kroos. En la otra vereda, Vidal de testa marcó la primera ventaja a favor de los alemanes. A la carrera conectó tan fuerte la pelota, con la marca de Nacho encima, que nada pudo hacer Navas para detener un balón que ingresó por el medio. Así ganaba el Bayern, a la alemana

Sin embargo, la segunda parte sería otro cuento. Con Cristiano Ronaldo recuperando la sensación de goleador que con Javi Martínez dejando a su equipo reducido. Es más, al español lo echan por una falta a CR7. El Madrid empezó a rotar mejor la pelota y Dani Carvajal, ni bien iniciado el complemento, centra un balón hacia atrás para Cristiano que en primera logra marcar la igualdad. El luso le da fuerza y dirección a un disparo que terminó por batir a Neuer.

Ya con uno menos, Cristiano Ronaldo selló la victoria resolviendo como ?9’. Asencio centró justo y CR7 le ganó la pulseada a Juan Bernat, y con un puntazo dio la victoria a un conjunto blanco que fue de menos a más, que tiene la mesa servida en el Bernabéu y que recuperó a su mejor jugador en una plaza que marcó, en su momento, el camino hacia la ?Décima’.

https://www.youtube.com/watch?v=bK8OyQfq5UQ&t=18s
Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro