Cristiano y Bale asaltaron el Signal Iduna Park

Cristiano y Bale asaltaron el Signal Iduna Park

Con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de Gareth Bale, el Real Madrid derrotó en Alemania al Borussia Dortmund. Los españoles nunca habían ganado en cancha de su rival de turno. 

>> Deslucido debut de Renato Tapia en Champions League

Mano negra. Así califican algunos lo sucedido en la cancha del Signal Iduna Park, tras el decreto del árbitro holandés Kuipers. Sergio Ramos tocó con descaro el balón en el área y el juez del choque se hizo de la vista gorda. No sancionó y después llegó el 1 a 0 a favor del Real Madrid. Gareth Bale, uno de los más cuestionados en el inicio de año, empalmó de maravilla un balón que traspasó la resistencia de Burki.

El Dortmund adelantó líneas luego del golpazo en contra, pero no fue suficiente. Yarmolenko y Aubameyang intentaron desestabilizar una zaga blanca que supo resistir bien. Sin Marcelo, lesionado, Nacho cubrió bien la zona y sincronizó de modo favorable con Ramos y Varane.

En la segunda parte, la contra volvió a jugarle en contra a los alemanes. Según Menotti, para que un contragolpe sea eficiente debe haber supremacía numérica. Y así fue como llegó el segundo tanto a los 50 minutos. Bale emprendió vuelo por izquierda y sirvió el cuero a Cristiano, quien de zurda capitalizó el 2 a 0.

Aubameyang se encargó de descontar rápidamente. Solo 4 minutos después, el gabonés antecedió a Ramos y anotó en portería de Navas.

Sin embargo, apareció nuevamente CR7. El portugués le marcó el pase a Modric, corrió por la pelota y potente definió al primer palo para dar por acabadas las esperanzas de un Dortmund que propone un buen juego, pero que no determina. A diferencia de un Madrid que muchas veces no tiene la pelota, pero que cuando menos te esperas descubre su gran pegada. Especialmente a manos de Cristiano Ronaldo, goleador de la Champions League hasta el momento con 4 conquistas.

Ya se ha vuelto un clásico en la Champions League. Borussia Dortmund y Real Madrid por segundo año consecutivo coinciden en el mismo grupo, tal como lo hicieron en la edición pasada. En la jornada inaugural los españoles derrotaron 3-0 a APOEL y los alemanes cayeron 2-0 ante el Tottenham Hotspur.

“En este campo se respira la Champions y es un reto ganar aquí”, expresó Zinedine Zidane en la previa del partido más atractivo de la segunda fecha de la Champions.

Los datos:

  • Real Madrid nunca pudo vencer al Dortmund de visitante, empató 3 veces y perdió 3.
  • Mateo Mateo Kovacic, Karim Benzema, Marcelo son bajas en Real Madrid.
  • Schmelzer, Durm, Guerreiro, Rode, Schürrle son bajas en el Dortmund.
  • En la pasada fase de grupos, el encuentro entre ambos quedó 2-2.
  • Real Madrid ganó en su última visita a Alemania por 1-2 ante Bayern Múnich.
  • La temporada pasada Real Madrid quedó segundo en su grupo por detrás del Dortmund.
Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.