Cristiano Ronaldo no ha tenido el mejor inicio de año en La Liga, a pesar de su último hat trick ante Real Sociedad. Ante PSG espera ser el mismo que supo consolidarlo, en su momento, como el mejor jugador del mundo.

>> Neymar: ¿Cómo le fue ante Real Madrid?

No se coman el cuento que Cristiano Ronaldo está acabado. Menos aún en la Champions. El portugués vive de la tensión. Absorbe críticas y está a punto de empezar un reto similar al del curso anterior. Antes de llegar a Octavos de Final de la Liga de Campeones anterior, arribaba solo con dos tantos en la cartera. Empezó la fase de eliminación directa y culminó el torneo con 12. Vaya registro.

Por si fuera poco, CR7 llega con el ánimo a tope. Volvió a marcar un triplete después de tiempo contra la Real Sociedad y ahora enfrentará su competición favorita. Aquella misma en la que nadie ha sido capaz de gritar más goles que él.

En la edición pasada, en la que alzó su cuarta Champions, Cristiano le hizo 5 al Bayern, 3 al Atlético de Madrid y otros dos a la Juventus en la gran final.

Dicen que esta no es su mejor temporada, pero no dramaticen. No vaya ser que las 9 conquistas que posee en Champions esta campaña las reedite en los mejores números de su carrera. Su tope ha sido 17 en la temporada 2013-2014. Aún iniciará su camino en Octavos. No vaya ser que se lleven una sopresa en caso olviden su vedadera identidad. 

¿Por qué Gareca no convocó a Rhyner?
Selección Peruana

Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados de la Selección Peruana sin la presencia de Rhyner

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La FPF publicó la lista de convocados para enfrentar a Holanda y Alemania en setiembre y en esta no figura Jean Pierre Rhyner, futbolista de madre peruana y padre suizo que antes participó con la selección europea sub20 y 21.

Rhyner ha mandado ya la carta a FIFA pidiendo autorización para cambiar de federación y jugar por la Selección Peruana. Este procedimiento, cabe recalcar, solo se puede realizar una vez en la carrera profesional.

Que Rhyner haya enviado la carta, independientemente de que hasta el momento no haya autorización, es porque tiene decidido jugar por Perú para siempre.

Sin embargo, sorprende que el comando técnico de Ricardo Gareca haya pedido que se le ayude con los trámites para después dejarlo fuera de la convocatoria.

Fuentes cercanas al entorno del jugador dijeron a DENGANCHE que antes de ser convocado, Rhyner será visitado en Suiza por Ricardo Gareca, aprovechando el viaje de la selección a Europa en setiembre.

A partir de la reunión, sabremos si Rhyner está o no realmente en los planes de Gareca, quien de alguna manera había ilusionado al defensor de 22 años con jugar estos compromisos.

Calcaterra y la reacción a su convocatoria
Selección Peruana

Horacio Calcaterra, volante mixto de Sporting Cristal, habló sobre su llamado a la Selección Peruana

>>Oficial: Calcaterra convocado a la Selección Peruana

La gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania fue la inclusión de Horacio Calcaterra. El volante argentino lleva ocho años jugando en el fútbol peruano y en el 2017 recibe la nacionalidad peruana defendiendo los colores de Sporting Cristal.

El llamado a la Selección Peruana

“Pienso que Sporting Cristal como equipo anda muy bien y tal vez eso haya influido para que no solo me convoquen a mí a la Selección peruana sino a otros compañeros más como Johan Madrid, Patricio Álvarez y Marco López”.

Su momento

“En lo personal estoy muy contento, llevo muchos años feliz en este país y ya llegará el momento de mentalizarnos en la Selección. En estos momentos, solo pienso en el partido que jugará Sporting Cristal en Moquegua”.