Una gran jugada de Benzema que terminó Isco da al Real Madrid la oportunidad de ganar su duodécima Champions League. El 3 de junio enfrentará a la Juventus en Cardiff.

A Karim Benzema lo machacaron todo el año por su falta de efectividad, dado que muchos olvidan la otra parte: su cuota de generación. Gran parte de los tantos de Cristiano Ronaldo son originados porque el francés le alivia los espacios. El punta de Madrid simula ser un ‘9’, pero en ocasiones es invadido por el ingenio y saca de su galera acciones como la que hoy sentenció la serie ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Una jugada que consiguió, luego de un disparo de Kroos, que Isco marque la derrota momentánea más dulce para los blancos.

Benzema intentó por la zona izquierda del campo. Y de la marca de tres centrales, Godín, Savic y Giménez, el atacante salió vivo de una baldosa, limpió el balón a Kroos, quien venía en soledad por atrás, y el corto despeje de Oblak quedó a merced de Isco. El español, desencadenado de atléticos, solo tuvo que añadir la pelota al palo derecho del golero ‘colchonero’ para registrar el 2 a 1 en el final de la primera parte.

Antes de eso, hay que valorar el inicio demoledor del conjunto de Simeone. Salieron al campo con una intensidad evidente, contrariamente al equipo que jugó en la ida en el Santiago Bernabéu, y antes de los 20 minutos ya estaban 2 a 0 arriba.

En primera instancia, Saúl le ganó en el juego aéreo a Cristiano Ronaldo para conseguir la primera ventaja y luego una tonta falta de Varane sobre Fernando Torres dio la oportunidad de Griezmann de cambiarlo por gol. Y si bien ejecutó mordida la pena máxima, la suerte lo acompañó para poder vencer a Keylor Navas.

En el segundo tiempo, todo pareció un trámite. El Real Madrid tuvo la pelota y el Atlético intentó a la contra. El más de 60% de posesión de los madridistas habla por sí solo. Las oportunidades no fueron las mismas y por más que el ‘Cholo’ metió toda la carne al asador incorporando a Kevin Gameiro al campo, no fue suficiente para cambiar la historia.

Sin duda, el 3 a 0 en el Bernabéu marcó la pauta de la serie. Una llave que por más que el Atlético respondió, la contundencia del Real Madrid para anotar al menos un gol por partido terminó por ratificar su pasaje a Cardiff.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United