Una gran jugada de Benzema que terminó Isco da al Real Madrid la oportunidad de ganar su duodécima Champions League. El 3 de junio enfrentará a la Juventus en Cardiff.

A Karim Benzema lo machacaron todo el año por su falta de efectividad, dado que muchos olvidan la otra parte: su cuota de generación. Gran parte de los tantos de Cristiano Ronaldo son originados porque el francés le alivia los espacios. El punta de Madrid simula ser un ‘9’, pero en ocasiones es invadido por el ingenio y saca de su galera acciones como la que hoy sentenció la serie ante el Atlético de Madrid en el Calderón. Una jugada que consiguió, luego de un disparo de Kroos, que Isco marque la derrota momentánea más dulce para los blancos.

Benzema intentó por la zona izquierda del campo. Y de la marca de tres centrales, Godín, Savic y Giménez, el atacante salió vivo de una baldosa, limpió el balón a Kroos, quien venía en soledad por atrás, y el corto despeje de Oblak quedó a merced de Isco. El español, desencadenado de atléticos, solo tuvo que añadir la pelota al palo derecho del golero ‘colchonero’ para registrar el 2 a 1 en el final de la primera parte.

Antes de eso, hay que valorar el inicio demoledor del conjunto de Simeone. Salieron al campo con una intensidad evidente, contrariamente al equipo que jugó en la ida en el Santiago Bernabéu, y antes de los 20 minutos ya estaban 2 a 0 arriba.

En primera instancia, Saúl le ganó en el juego aéreo a Cristiano Ronaldo para conseguir la primera ventaja y luego una tonta falta de Varane sobre Fernando Torres dio la oportunidad de Griezmann de cambiarlo por gol. Y si bien ejecutó mordida la pena máxima, la suerte lo acompañó para poder vencer a Keylor Navas.

En el segundo tiempo, todo pareció un trámite. El Real Madrid tuvo la pelota y el Atlético intentó a la contra. El más de 60% de posesión de los madridistas habla por sí solo. Las oportunidades no fueron las mismas y por más que el ‘Cholo’ metió toda la carne al asador incorporando a Kevin Gameiro al campo, no fue suficiente para cambiar la historia.

Sin duda, el 3 a 0 en el Bernabéu marcó la pauta de la serie. Una llave que por más que el Atlético respondió, la contundencia del Real Madrid para anotar al menos un gol por partido terminó por ratificar su pasaje a Cardiff.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro