La mejor defensa del mundo contuvo a la perfección al ataque del Barcelona. La ?Juve’ mantiene su ventaja de tres goles intacta y deja en el camino a la MSN. La igualdad a cero en el Camp Nou da créditos al plan de Allegri.

>> Mónaco superó al Dortmund y continúa su sueño

Las estadísticas dan una primera vista, los jugadores deben ratificarlo. En Champions League, la Juventus había dejado su valla en cero hasta en 7 oportunidades. Solo en 2, Buffon encajó anotaciones. En la Serie A, el portero de la selección de Italia dejó el campo invicto en 16 ocasiones de 32 compromisos. Números que no admiten duda para la mejor defensa del mundo. Y contra ese muro debía chocar el Barcelona, ya vaya que se topó. Con el rival siempre por detrás de la línea de la pelota, la MSN no dañó, de manera que se despidieron prematuramente de la Champions League.

De seguro, la Juventus no cometió los mismos errores que el PSG. Lo tomaron como lección, tal cual lo dijo Dybala, el héroe de la llave. Los conducidos por Allegri no recibieron goles antes de los 20 minutos, como sí lo hicieron los de Emery, por lo cual la impaciencia se apoderó de los futbolistas del cuadro catalán. Luego pasaron 45 y, sin mayores inquietudes, los 90.

De cualquier modo, este conjunto catalán ya no es el de hace 5 años. No es Barcelona de los medios, es el Barcelona de los delanteros. Si se obvia la línea central, no hay problema. La idea trata que el balón llegue como sea a los atacantes, pues en los arranques de Neymar y Messi se especificó el plan de Luis Enrique. El brasileño hizo lo que pudo por izquierda, pero siempre se encontró con un bosque de piernas. El argentino buscó espacios, aunque sus disparos de media distancia no fueron exactos.

Metidos en su cueva, la ?Juve’ protegió muy bien el resultado. Conforme avanzó el tiempo, era sencillo deducir que la tarea era muy complicada. Sobre todo, al ver que tantos jugadores de los italianos obtuvieron puntajes muy altos. La dupla Bonucci ? Chillini debe ser la mejor del planeta. La experiencia que tienen protegiéndose juntos es evidente. No regalan espacio, anticipan y en las coberturas son perfectos.

Nuevamente el Barcelona se queda fuera de la final de Champions League. Esta vez en cuartos. ¿Podemos hablar del final de una era? Mientras lo piensan, porque va a haber tiempo, podemos decir que la ?Juve’ es una isla dentro del turbulento mar que arropa a equipos italianos, dado que ya están entre los mejores cuatro de Europa.


El 3-0 recibido en Turín obliga al Barcelona a realizar una nueva hazaña para clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League (1:45 p.m. Fox Sports).

>> Arturo Vidal usa calificativo universal para el arbitraje

Si la hazaña ante PSG parecía complicada, la remontada ante Juventus se ve aún peor. Los de Turín son un club con gran historia y la derrota del club francés es la mejor advertencia, Barcelona no está muerto. Una premisa que complica al equipo culé, necesitado de?ganar por 3-0 para forzar los tiempos extras o?un 4-0 para clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League. Sin embargo, un solo gol de la 'Juve' cambia las cosas.

Los datos

  • Buffon sólo ha recibido 4 goles en 2 partidos de competiciones de clubes de la UEFA (ambos frente al Bayern), y sólo en una ocasión en 90 minutos.
  • Barcelona lleva 15 victorias consecutivas de local por Champions League y está a un triunfo de igualar el récord de Bayern Múnich.
  • Juventus venció por 1-2 en la prórroga en su última visita al Camp Nou en la temporada 2002-2003.
  • El balance de Barcelona en eliminatorias de ida y vuelta frente a clubes italianos es de 8 clasificaciones y 3 eliminaciones.
  • Juventus ha ganado sus 4 partidos de visita esta campaña en la competición y ha mantenido la portería en cero en 3 de estos encuentros.

La palabra

"Sólo tenemos una opción: atacar, atacar y atacar, y cuando nos relajemos, seguir atacando".- Luis Enrique.

"Tenemos mucho respeto por el Barza, pero lo que debemos hacer es pensar poco y hacer mucho, como la semana pasada".- Massimiliano Allegri.

 
La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".