¡Cuando tú quieras Buffon!

¡Cuando tú quieras Buffon!

Gianluigi es la referencia de la mayoría de arqueros de su generación. A sus 39 años no pierde vigencia y aportó para que la Juventus esté a punto de levantar un  nuevo scudetto (su 8vo) y dispute la final de Europa en Cardiff.

>> "Raúl es Raúl dice su técnico, ¿queda descartado Ruidíaz?

A Gianluigi Buffon los años no le restan facultades. Sigue siendo el modelo ejemplar de varios porteros, por más que los enfrentamientos y el transcurrir de temporadas le sigan deteriorando la piel. Las arrugas no mienten. Definitivamente lo bueno se copia y no en vano se dueñó del récord de invulnerabilidad en la Serie A, hace unos meses, achicando el número que en su momento escribió Sebastiano Rossi, guardameta del Milan. Buffón duró 974 minutos sin que le encajen un gol, dado que Andrea Belotti del Torino fue quien cerró la marca.

“No quieras ser como los demás. Haz que los demás quieran ser como tú” es el testimonio de un portero inmutable.  Lo del italiano son años atajando al máximo nivel. Y en esta temporada está a un encuentro de tocar ese sueño que siempre se le negó. Será su tercera final de Champions League y nadie la merece más que él. En el mejor torneo de Europa, Buffon solo recibió 3 goles en contra. Tolisso del Lyon, Nicolás Pareja de Sevilla y Mbappé fueron quienes le movieron la red.

En la Serie A, vale decir que está por conseguir un título más. Su octavo cargando el escudo de la ‘Juve’ en el pecho.

Más allá de los registros establecidos, lo de Buffon es espectacular. Será el arquero modelo para muchas otras generaciones. Por ubicación, decisión y por resultados también. El tiempo pasa pero él sigue vigente. Lo revelan su vuelos y reflejos. Aún no ha dicho cuándo, pero su adiós al fútbol será una muestra más de que un jugador puede poner punto final cuando él mismo quiera. Esperemos que cuando llegue ese día pueda decir que levantó una, más que merecida, Champions League.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro