Dos equipos; dos estilos

Dos equipos; dos estilos

Desde hace mucho tiempo dos equipos no representaban tan bien al fútbol inglés como hoy lo hacen Tottenham y Manchester City, dos clubes que ayer ganaron y dan la hora en la UEFA Champions League.

>> Mucho Dele Alli para el Madrid en Wembley

El equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino ha ido creciendo con el tiempo. Jugando con pelota al piso, transiciones rápidas y un fútbol organizado, derrotó al vigente campeón Real Madrid.

En tanto, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola, aunque fueron superados en el trámite en los primeros 40 minutos por el Napoli, defendiendo más tiempo que atacando -algo raro en los equipos del español- logró ganar 4-2; premio a la efectividad.

Dos equipos con dos estilos diferentes, aunque con una premisa en común: jugar siempre por abajo. O al menos la mayor cantidad de tiempo posible. Tottenham y el City son los equipos del momento en el torneo de clubes europeos.

Quizás lo único que tengan en común Pochettino y Guardiola es que ambos empezaron su carrera como entrenadores bajo la influencia directa de Marcelo Bielsa, actual entrenador del Lille en Francia.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.