Por la segunda fecha de la Champions League, el Real Madrid venció al Borussia Dortmund, mientras que el Barcelona se quedó con los tres puntos ante un modesto Sporting Club de Portugal. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen compitiendo por ser el máximo artillero de la competencia.

>> PSG: 8 jugadores a la venta en 48 horas

La lucha continúa. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo disputan una nueva edición de la Champions League y no solo buscan levantar la ‘Orejona’ al final de la competencia, pero quieren seguir aumentando su cuota goleadora para lograr ser el máximo artillero histórico.

Ambos jugadores compiten año a año por la disputa del mejor del mundo. Entre los dos suman nueve Balones de Oro, entre otros títulos tanto individuales como colectivos. La competencia tiene para rato, pero nos concentramos en la disputa por el goleador histórico de la Champions League.

La ventaja la lleva Cristiano Ronaldo con 109 golesmientras que Lionel Messi cuenta con 96 dianas. El argentino y el luso superaron el récord de Raúl González en la temporada 2014/15 al alcanzar los 77 goles. De todas formas, Cristiano Ronaldo también debutó dos años antes que Lionel Messi en la Champions League.

Para esta temporada, las luces siguen apuntando al delantero del Real Madrid y del Barcelona. Lionel Messi tiene dos metas pendientes en esta temporada: superar a Ronaldo como máximo goleador en una temporada (17 tantos). A su vez acercarse a los 105 goles de ‘CR7’. Por el otro lado, Cristiano Ronaldo intentará mejorar su propia marca de 17 goles en una campaña y seguir estirando las diferencias con Messi.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos extraterrestres que hacen que la Champions League sea mucho más entretenida.

Champions League 2017/18:

- Por la segunda fecha, el Real Madrid visitó al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Con dos goles del delantero portugués y uno de Bale, el Real Madrid se quedó con el triunfo (3-1) ante los alemanes. Cristiano Ronaldo es por el momento el goleador de la actual Champions League con cuatro tantos. A la vez, suma un total de 109 dianas en la competencia europea.

- Lionel Messi no tuvo la misma suerte que el delantero luso frente al arco en la fecha dos de la Champions League. El argentino no pudo anotar, sin embargo el Barcelona se quedó con el triunfo ante el Sporting Club de Portugal gracias a un autogol de Sebastian Coates. Por el momento, 'Leo' cuenta con dos tantos en la actual edición de la UCL y un total de 96 gritos. 

¡Gol de Edison Flores en el ‘Volcán’!
Peruanos en el exterior

Sin opciones de clasificar a la Liguilla, Morelia empató 3-3 con Tigres de la UANL, en un emocionante partido disputado en la cancha del estadio Universitario, conocido como el ‘Volcán’.

Un doblete de Miguel Sansores (19' y 31') y un tanto de Edison Flores (66'), permitió a Morelia tener una ventaja de dos goles en dos oportunidades. Sin embargo, la jerarquía de Tigres apareció para rescatar un empate gracias a las anotaciones de Lucas Zelarayán (65', 78') y Eduardo Vargas (83'). El equipo del 'Oreja' no tiene opciones de clasificar a la Liguilla. 

Alianza Lima empata con Pirata en Olmos
Descentralizado

Los goles del partido fueron obra de Affonso (37') y Beltrán (82') para los blanquiazules. Tejada (60') y Aguirre (63') anotaron para el cuadro filibustero. ‘Felucho’ falló un penal a los 13 minutos. El equipo de Russo acumula seis partidos sin ganar en el Torneo Apertura.