Desde la llegada de Unai Emery al PSG, el estratega ha optado por Edinson Cavani como su pieza más peligrosa en ataque?y el uruguayo ha respondido de maravilla. ?

>> ¿Por qué creer o no creer en la remontada del Barcelona ante el PSG?

Edinson Cavani pasa por uno de sus mejores momentos en su carrera como futbolista y lo está haciendo en el Parque de los Príncipes. Cuando llegó al PSG, su talento fue tan solo la sombra de Zlatan Ibrahimovic y eso no dejaba que el uruguayo demostrase todo su potencial (a pesar de que siempre se mantuvo en un buen nivel tanto colectivo como individual). Con la salida del sueco, Cavani empezó a ganar protagonismo y aún más con Unai Emery como su nuevo estratega, dado que nunca dudó de él como su punta de lanza.

Emery vio a Cavani como el alma del PSG y ha puesto toda su confianza en el jugador. El 'charrua' ha devuelto dicha confianza de la mejor manera: con goles, muchos goles. Edinson Cavani se ha convertido en uno de los líderes del PSG y suele ser el?foco de atención. Su precisión frente al arco hace unas temporadas no era la más efectiva, pero Unai Emery le activó el 'chip' goleador. Ahora Cavani es más 'Matador' que nunca. Este año, el artillero uruguayo ha disputado 36 partidos en todas las competiciones con el PSG, marcando una cantidad de 37 goles, Es decir, más de una anotación por partido. Números que lo meten en la lucha por ser el máximo goleador de la temporada europea.

Desde la llegada de Unai Emery, el cuadro parisino conoce la derrota, pero tan solo en cuatro oportunidades; 3-1 ante Monaco, 2-0 contra Toulouse, 3-0 frente a?Montpellier y ante Guingamp cayeron por 2-1. Tan solo son cuatro caídas en un total de 43 partidos, en donde Cavani participó en 36 y anotó 37 goles; dejando en claro que si Edinson Cavani está presente, la llave del triunfo de Unai Emery también lo está.

Ahora, por Champions League, el Barcelona no solo debe enfocarse en marcar cuatro o más goles para eliminar al PSG. Los catalanes deben cuidarse de un 'Matador' llamado Edinson Cavani. Sin duda, la amenaza más grande de la posible remontada azulgrana.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro