Tres goles de Cristiano Ronaldo dejan fuera de carrera al Bayern Munich de Ancelotti. Asensio marcó el cuarto gol de los blancos que acceden a semifinales por sétimo año consecutivo.

Zinedine Zidane debía premiar a Isco de algún modo, por el espectáculo que brindó en El Molinón frente al Sporting de Gijón, de manera que movió sus piezas para que pueda tener un lugar en el once ante el Bayern. E Isco inició contra los de Ancelotti. Pero no de Bale, sino de Cristiano. El portugués sorprendió arrancando por derecha, por lo cual el malagueño empezó por izquierda, y Benzema por el medio.

De saque, ambos conjunto tomaron resguardos. Sin mayor sorpresa el Bayern, con los retornos de Hummels y Lewandowski, Ancelotti volvió a su antigua casa echando toda la carne en el asador. Manteniendo su línea de tres en el medio, compuesta por Alonso, Vidal y Thiago, siempre más adelantado que el español y el chileno.

Vale mencionar, que en la primera parte tanto Boateng como Marcelo se vistieron de bomberos. Salvaron ocasiones claras que pudieron mover el marcador en la etapa inicial. A boca de jarro, casi desde el punto de penal, una pelota quedó flotando y Sergio Ramos no pudo anotar. Jerome Boateng despejó en la línea del arco defendido por Neuer. Algo similar ocurrió en campo contrario. Esta vez, Marcelo evitó de cabeza que Thiago Alcántara convierta el primero. De hecho, aquellas situaciones marcaron la historia del primer tiempo.

El Bayern debía asumir riesgos, puesto que la igualdad no le servía. Y Arjen Robben, ex Madrid, cayó en el área por falta de Casemiro. Nada que reclamar. El árbitro pitó la falta sobre el holandés y ?Lewa’ lo cambió por gol. Disparó cruzado para dar vida a los alemanes.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo, el héroe de Munich, registró su tercer tanto de la serie y quinto en la competición. Casemiro, casi cayéndose, sacó un centro al área y de testa el portugués igualó la contienda. El empate parecía suficiente por el ritmo que llevaba el cotejo, pero casi al instante Sergio Ramos cometió una desgracia. Un autogol muy tonto, de aquel jugador que tantas alegrías dio con sus anotaciones importantes.

El Bayern ganaba y Vidal se fue mal expulsado. Robó una pelota limpia y Viktor Kassai le sacó la segunda amarilla. Recordemos que el chileno falló una pena máxima en el Allianz Arena y hoy dejó a su equipo con once jugadores.

La tarjeta roja obligó a Ancelotti a sacar a Lewandowski para recomponer a su equipo con Kimmich. Muller también había ingresado. Pero el hombre de más marcó la diferencia. Cristiano Ronaldo en dos oportunidades y Asensio, una apuesta de Zidane, consiguieron el empate, el tercer y el cuarto.

CR7 de zurda y en posición adelantado anotó la igualdad. Luego, tras una carrera memorable de Marcelo, de genial partido, solo tuvo que añadir el balón en el pórtico de Neuer para poner la ventaja. Y Asensio hizo lo que quiso con Hummels. Lo llevó para adentro, después para afuera y de derecha cerró la persiana del partido.

¿Fue roja a Vidal?, ¿hubo posición en el segundo tanto de Cristiano? ¿Casemiro no mereció irse expulsado? Ante la duda, Cristiano, quien ya suma 101 goles en Champions League.

 
  ? 5 razones para creer en la remontada del Bayern Múnich

La final adelantada de la UEFA Champions League se decide en el estadio Santiago Bernabéu. La ventaja es del Real Madrid tras imponerse 2-1 en el Allianz Arena, razón por lo cual Bayern Múnich necesita ganar y anotar por lo menos dos goles. Un objetivo que tendrá como principal estandarte a Robert Lewandowski, ausente por lesión en el partido de ida. Por su parte, los merengues tienen como baja más importante a Gareth Bale. ¿Tendremos remontada?

Los datos

  • Carlo Ancelotti vuelve al Bernabéu por primera vez desde su salida del Madrid en 2015
  • Sergio Ramos alcanzará los 100 partidos en la Champions League
  • Será el partido número 24 entre ambos clubes, el partido más repetido en competiciones UEFA.
  • El balance indica 11 victorias para Bayern Múnich, 10 de Real Madrid y 2 empates.
  • Han jugado 10 eliminatorias por la Copa de Europa o Champions League, con 5 victorias para cada uno.
  • Es la tercera eliminatoria entre ambos en 6 temporadas, ganando una eliminatoria cada uno.

La palabra

?Saldremos a ganar el partido y no vamos a especular. La ida ya se jugó y sabemos la dificultad del Bayern, que lo va a poner difícil hasta que pite el árbitro?.- Zinedine Zidane.

?En Múnich, durante 60 minutos el partido fue bueno y estuvo controlado. Tenemos que ser capaces de hacer esto los 90 minutos. Para intentar ganar aquí tenemos que hacer un partido perfecto, con personalidad y utilizando toda nuestra calidad?.- Carlo Ancelotti.

Colombia también cae en Saransk
Rusia 2018

Colombia debutó con derrota en el Mordovia Arena de Saransk

>> Harry Kane da triunfo a Inglaterra al minuto 90

Al igual que la Selección Peruana, Colombia perdió en su debut en el Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena de Saransk. Fue derrota 2-1 frente a Japón.

Más detalles en breve...

 

 

FIFA designó árbitro asiático para el Perú-Francia
Selección Peruana

Todo va quedando listo para el trascendental partido de Perú en el Mundial

>> Tercer día de entrenamiento de Perú pensando en Francia

Ya se sabe quién será el árbitro del partido de la Selección Peruana contra Francia por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018. Después de programar al gambiano Bakary Gassama para estar a cargo de impartir justicia frente a Dinamarca, la FIFA designó a un réferi del continente asiático.

Mohammed Abdulla Mohammed, juez de los Emiratos Árabes Unidos de 40 años, será el árbitro del determinante encuentro que tendrá el equipo dirigido por Ricardo Gareca de cara a sus aspiraciones en la Copa del Mundo.

Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri serán el primer y segundo juez asistente, respectivamente, mientras que el zambiano Janny Sikazwe fue elegido para ser el cuarto réferi.

Cabe señalar que Mohammed Abdulla Mohammed fue el cuarto árbitro del compromiso en que México venció 1-0 a Alemania con gol de Hirving 'Chucky' Lozano.