El PSG cerró prácticamente la serie en París ante el Barcelona. Memorable victoria de los de Emery ante los catalanes. Di María (x2), Draxler y Cavani anotaron.?

? Con Carrillo, Benfica superó al Borussia Dortmund

Al Barcelona le faltó una pieza que conecte la líneas y el PSG se aprovechó del déficit de los catalanes. La baja condición física de Sergio Busquets ya no es un secreto y su espalda fue una fiesta para los desequilibrantes futbolistas del conjunto francés. ángel Di María condujo como quiso por detrás de los medios de la primera línea del cuadro de Luis Enrique, mientras Andrés Iniesta ni André Gomes podían ser ese nexo, mencionado, entre los volantes y los atacantes.

Otro dilema indescifrable para el desenchufado equipo del Barcelona fue Julian Draxler. El alemán fue el amo y señor del flanco izquierdo, dejando en evidencia la lentitud de Sergi Roberto, en cada ocasión que intentó frenarlo. El portugués Gomes tampoco sirvió de auxilio para el mal rato que pasó el marcador derecho del elenco azulgrana.

Pero vayamos por partes. En el juego, el PSG no podría trasladar su dominio en el resultado, de modo que el balón detenido fue la solución. Di María se colocó detrás de la pelota y por encima de la barrera la mandó a guardar en el pórtico de Ter Stegen, quien siguió la curva de la bola solo con la mirada.

Al tener que arriesgar, el Barcelona dejó más de un espacio. Sin Messi y Suárez con caminos libres, las contras fueron otro martirio para los visitantes. Los dirigidos por Luis Enrique perdieron el cuero a la altura del circulo central y bien aprovechado fue por Marco Verrati, de lo mejor del partido. El pequeño jugador comandó la contra, encontró a Draxler con licencias por derecha y de cruzado disparo batió a un desconfiado Ter Stegen.

Para la segunda parte, el Barcelona intentó enmendar la floja primera mitad que entregaron, pero siguieron fallando en el retroceso. Es por eso que nuevamente Di María tomó la lanza y con mucha libertad volvió a mover las redes del Barcelona, como hace algunos años lo hizo con camiseta del Real Madrid. Chutó con comba al palo derecho del arquero alemán para poner de cabeza al Parque de los Príncipes.

Ni Rafinha y menos Rakitic fueron la contracara que necesitó Luis Enrique. De hecho, Cavani fijó un marcador histórico. Faltaba el tanto del goleador del año en Europa y en el área nos olvidó a recordar sus números. Meunier habilitó al uruguayo, quien capitalizó el encuentro rematando al primer palo. Poco pudo hacer Ter Stegen, en un mazazo más que memorable.

La mano de Unai Emery no puede pasar desapercibida. En la Ligue 1 aún no marca mayor diferencia, pero hoy en Champions League ha marcado un precedente. Ninguno de los jugadores del PSG bajó de los 7 puntos, mientras que es difícil encontrar uno del Barcelona arriba de los 6. Allí está la distancia que influyó en el resultado y que tiene prácticamente a los catalanes fuera de su competición preferida.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro