España, Rey de Europa

España, Rey de Europa

En los últimos diez años, equipos de LaLiga han dominado en las conquistas europeas.

>> Son 4 los expulsados del Clásico, 2 por bando

Puede ser en Cardiff, Basilea, Milán entre otras ciudades europeas, que equipos de LaLiga han dejado su sello en las últimas diez temporadas en la Champions League, Europa League y Supercopa de Europa. Incluso, en los galardones individuales (Bota y Balón de Oro).

Empecemos con la Champions League. En los últimos diez años, El Real Madrid y Barcelona se han repartido el título en seis ocasiones (cinco en las últimas siete). El Real Madrid logró alzar la ‘Orejona’ en la actual edición (2016/17), 2015/16 y 2013/14. Mientras que los catalanes se coronaron campeones en el 2008/2009, 2010/11 y 2014/15. Dominio total.

Los otros cuatro en ganar la Champions en los últimas diez temporadas son: Manchester United (2007/08), Inter (2009/10), Chelsea (2011/12) y Bayern Múnich (2012/13). Vale la pena resaltar que en las temporadas 2015/16 y 2013/14, el Atlético de Madrid llegó a la final.

La Europa League también tiene bastante protagonismo de equipos españoles. A pesar de que el Manchester United se proclamó campeón en esta edición, el triplete del Sevilla (2013/14, 2014/2015, 2015/16) y los dos títulos del Atlético de Madrid (2009/2010 y 2011/12) dejan claro que el fútbol español está en un nivel sobresaliente.

Para confirmar el dominio de los clubes de LaLiga en los torneos del ‘Viejo Continente’, apuntamos a la Supercopa de Europa. Diez años atrás, el Milan se proclamó campeón de dicha copa y en la siguiente edición, lo hizo el Zenit. Sin embargo, a partir del 2009, el título de la Supercopa de Europa es para un club ibérico. Barcelona (2009), Atlético Madrid (2010), Barcelona (2011), Atlético Madrid (2012), Barcelona (2013), Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Real Madrid (2016). Sevilla llegó a la final en las últimas tres ediciones y tuvo que conformarse con el segundo puesto en sus tres presentaciones. Para consagrar al campeón del 2017, los de la ‘Casa Blanca’ se medirán al equipo que dirige José Mourinho, el Manchester United.

Los galardones individuales también se han dirigido a jugadores de LaLiga en los últimos diez años. En el 2007/08 Cristiano Ronaldo lo obtuvo siendo jugador del Manchester United y lo mismo hizo Suárez con el Liverpool en el 2013/14. El resto van para Diego Forlán (Villarreal 2008/09), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo ya como jugador del Real Madrid y Luis Suárez como ‘azulgrana’.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se dividen el Balón de Oro desde hace ya nueve años. El delantero del Barcelona suma cinco, mientras que ya es un hecho que el extreme del Real Madrid consiga su quinto en este año. Números colectivos e individuales que representan el dominio del fútbol español en Europa y el Mundo por varios años y con los jugadores y equipos que cuenta, es muy probable que lo sigan haciendo por muchos años más.

Christian Cueva rompió su silencio
Selección Peruana

Christian Cueva habló por primera vez de lo sucedido en el Mundial

>> André Carrillo alienta a Christian Cueva

Antes de partir a Rusia para firmar contrato con el Krasnodar FC, Christian Cueva rompió su silencio sobre lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, específicamente en el partido frente a Dinamarca por la primera fecha del Grupo C.

"Siempre hay que verlo con ojos positivos. Todo lo que pasa en la vida para mí es un aprendizaje... Así que por ese lado estoy tranquilo", señaló el mediocampista nacional a América TV en el aeropuerto Jorge Chávez.

El jugador de 26 años no quiso referirse al Krasnodar FC aduciendo que aún no firma contrato. Lo que sí indicó es que habló con Jefferson Farfán sobre su llegada al fútbol ruso, donde la 'Foquita' lleva jugando desde inicios de 2017 para el Lokomotiv de Moscú.

André Carrillo alienta a Christian Cueva
Selección Peruana

André Carrillo compartió un mensaje donde respalda a Christian Cueva tras difusión de video en redes sociales

>> Tribunal Federal Suizo aclara situación de Paolo Guerrero

Un escueto pero contundente mensaje a apoyo compartió André Carrillo para Christian Cueva. Esto después de la viralización de un video donde un pseudo hincha insulta al '8' de la Selección Peruana por el penal fallado en el partido contra Dinamarca por la Copa del Mundo.

"Cholito querido sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo #RespetoACuevita", escribió la 'Culebra' en Instagram, acompañando la publicación con una fotografía de la celebración del primer gol peruano contra Australia.

Christian Cueva es uno de los jugadores más importantes de la Selección Peruana. Su desempeño fue vital para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Ahora su carrera lo lleva a jugar al fútbol ruso. El Krasnodar FC es su nuevo equipo tras dos años en el Sao Paulo.