Borussia Dortmund se dirigía a su estadio para afrontar el partido con Mónaco por los cuartos de final de la Champions League.?La policía investiga si fue un ataque dirigido.

>> Capitán de Vasco da Gama se burla de Paolo Guerrero

Las alarmas del fútbol mundial sonaron con fuerza, debido a una serie de explosiones cerca del autobús que transportaba al Borussia Dortmund hacia el Signal Iduna Park, para el duelo por los cuartos de final de la UEFA Champions League ante Mónaco. Afortunadamente, no hay nada grave que lamentar. El plantel del equipo alemán se encuentra bien y solo Marc Bartra fue evacuado al hospital tras sufrir heridas en el brazo.

?El partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el AS Monaco FC ha sido aplazado tras un incidente de seguridad y se jugará este miércoles a la 1:45 HEC.?, informa la web oficial de la UEFA.

Las explosiones se registraron cuando el vehículo circulaba por la zona de Dortmund-H?chsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del equipo. La policía investiga si fue un ataque dirigido. Las primeras informaciones hablan de tres explosiones, siendo la tercera la que ha hizo estallar los cristales. Los tres artefactos no fueron lanzados, si no que se encontraban en el pavimento, según medios alemanes.

Tras lo sucedido, los jugadores regresaron al hotel de concentración y antes de que se hiciera oficial que el partido se aplazaba ya mostraron su intención de no jugar.?Los hinchas?franceses del Mónaco que llegaron?al estadio?corearon el nombre el rival ("Dortmund, Dortmund") en una demostración de deportividad y apoyo al club germano. El Dortmund agradeció el gesto y la paciencia en un comentario en el Twitter oficial del club.

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro