Mbappé - Falcao: ¿acaso el ataque más letal de Europa?

Mbappé - Falcao: ¿acaso el ataque más letal de Europa?

Los goles de la dupla Falcao-Mbappé condujeron al Mónaco a las semifinales de Europa. Uno recuperó su mejor brillo, mientras que el otro recién asoma en el mundo del fútbol.

>> EL MURO DE LA JUVENTUS, ¿LA MEJOR DEFENSA DEL MUNDO?

Uno es un viejo conocido, al otro muchos no lo tenían registrado. 18 y 31 años son las edades de Kylian Mbappé y Radamel Falcao García, los atacantes que comandan al mejor Mónaco de lo últimos años. Desde la temporada 2003-2004 que el conjunto del principado no reunía a un equipo capaz de arañarse con los cuadros más pintados del viejo continente. En aquella época, Didier Deschamps cayó en la final de la Champions League ante el Porto de José Mourinho. Hablamos de un ataque francés que tenía a Fernando Morientes de punta y detrás del español a los galos Giuly y Rothen. Nada menos.

Ahora cambiaron los tiempos, casi 15 años después, y un joven Mbappé y un experimentado ?Tigre de Santa Marta’ siguen continuando la historia. Para el Mónaco llegar hasta las semifinales es como haber ganado su Champions personal. Nadie los tenía en el mapa. Dejaron en el camino al Manchester City de Guardiola y acaban de hacer lo mismo con el Borussia Dortmund de Thomas Tuchel.

En la campaña europea, entre los dos suman 12 goles. 7 anotó el colombiano por 5 de Mbappé; mientras que en la Ligue 1, Falcao conserva 18 por otros 12 del atacante de la selección francesa. Sin duda, uno de las delanteras más peligrosas del planeta.

En la liga francesa, Mónaco registra 90 goles. Es decir, solo un tanto por debajo de los que suma el Barcelona en La Liga. Y los culés son los más goleadores del año.

De seguro que para Leonardo Jardim debe ser un alivio haberlos juntado a los dos. Falcao necesitaba confianza para volver a ser el de antes. Mbappé fue promovido el año pasado de la filial y ya le apuntó la placa media Europa. ¿Continuará? No sabemos. Por ahora disfrutemos de un dúo que no quiere destacar hasta convertirse en campeón de Europa.

¡Sporting Cristal campeón nacional 2018!
Descentralizado

El equipo de Mario Salas volvió a golear a Alianza Lima y se quedó con el título con un marcador global de 7-1. Los goles del partido fueron anotados por Jorge Cazulo (13'), Gabriel Costa (26') y Emanuel Herrera (72'). Los blanquiazules sufrieron la expulsión de Gonzalo Godoy (53'). 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United