Mbappé - Falcao: ¿acaso el ataque más letal de Europa?

Mbappé - Falcao: ¿acaso el ataque más letal de Europa?

Los goles de la dupla Falcao-Mbappé condujeron al Mónaco a las semifinales de Europa. Uno recuperó su mejor brillo, mientras que el otro recién asoma en el mundo del fútbol.

>> EL MURO DE LA JUVENTUS, ¿LA MEJOR DEFENSA DEL MUNDO?

Uno es un viejo conocido, al otro muchos no lo tenían registrado. 18 y 31 años son las edades de Kylian Mbappé y Radamel Falcao García, los atacantes que comandan al mejor Mónaco de lo últimos años. Desde la temporada 2003-2004 que el conjunto del principado no reunía a un equipo capaz de arañarse con los cuadros más pintados del viejo continente. En aquella época, Didier Deschamps cayó en la final de la Champions League ante el Porto de José Mourinho. Hablamos de un ataque francés que tenía a Fernando Morientes de punta y detrás del español a los galos Giuly y Rothen. Nada menos.

Ahora cambiaron los tiempos, casi 15 años después, y un joven Mbappé y un experimentado ?Tigre de Santa Marta’ siguen continuando la historia. Para el Mónaco llegar hasta las semifinales es como haber ganado su Champions personal. Nadie los tenía en el mapa. Dejaron en el camino al Manchester City de Guardiola y acaban de hacer lo mismo con el Borussia Dortmund de Thomas Tuchel.

En la campaña europea, entre los dos suman 12 goles. 7 anotó el colombiano por 5 de Mbappé; mientras que en la Ligue 1, Falcao conserva 18 por otros 12 del atacante de la selección francesa. Sin duda, uno de las delanteras más peligrosas del planeta.

En la liga francesa, Mónaco registra 90 goles. Es decir, solo un tanto por debajo de los que suma el Barcelona en La Liga. Y los culés son los más goleadores del año.

De seguro que para Leonardo Jardim debe ser un alivio haberlos juntado a los dos. Falcao necesitaba confianza para volver a ser el de antes. Mbappé fue promovido el año pasado de la filial y ya le apuntó la placa media Europa. ¿Continuará? No sabemos. Por ahora disfrutemos de un dúo que no quiere destacar hasta convertirse en campeón de Europa.

Sporting Cristal y la opción de ganar el Apertura viendo TV
Descentralizado

Sporting Cristal puede coronarse en el Torneo Apertura sin jugar. Todo depende de Alianza Lima

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Sporting Cristal puede ganar el Torneo Apertura 2018 sin jugar. Todo depende del resultado que obtenga Alianza Lima el jueves (8:00 pm), cuando enfrente al UTC en el Alejandro Villanueva, en partido pendiente de la fecha 9 del certamen.

Si el cuadro blanquiazul no le gana al equipo de Cajamarca, Sporting Cristal se convertirá en el ganador del segundo certamen del Torneo Descentralizado.

Los celestes están cinco puntos por encima de Alianza Lima. Si los victorianos empatan o pierden con el UTC, será imposible que puedan alcanzar a los rimenses al quedar solo una fecha, a jugarse el domingo.

En la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal enfrenta al Sport Rosario en el Alberto Gallardo, mientras que Alianza Lima choca con Binacional en Matute. Ambos partidos se jugarán el domingo desde las 15.30 hrs.

Programación de la última fecha del Torneo Apertura
Descentralizado

Se juega la jornada 15 del segundo certamen del Descentralizado

>> Nicolás Córdova: La derrota, Daniel Chávez y los refuerzos

Entre el viernes 24 y el lunes 27 se jugará la fecha 15 del Torneo Apertura 2018. La última jornada del certamen se abre en el Callao con el partido entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo, y finaliza con el encuentro que protagonizarán UTC y la Academia Cantolao en Cajabamba.

Programación:

Viernes 24
Estadio Miguel Grau - Callao
20:00 horas: Deportivo Municipal-Sport Huancayo

Sábado 25
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa
15:00 horas: FBC Melgar-San Martín

Estadio Miguel Grau - Callao
20:00: Sport Boys-Unión Comercio

Domingo 26
Estadio Carlos Olivares - Guadalupe
13:00 horas: Comerciantes Unidos-Universitario

Estadio Alberto Gallardo - SMP
15:30 horas: Sporting Cristal-Sport Rosario

Estadio Alejandro Villanueva - Matute
15:30 horas: Alianza Lima-Binacional

Estadio Garcilaso de la Vega - Cusco
15:30 horas: Real Garcilaso-Ayacucho FC

Estadio Germán Contreras - Cajabamba
15:00 horas: UTC -Academia Cantolao