Gerard Piqué expresó que no hay problemas internos en el Barcelona y le confía que en Champions League pueden remontar.

>> 9 razones del cambio de Guerrero y su inicio arrollador en Flamengo

Un 4-0 que para muchos es imposible de remontar, son pocos los que confían y entre ellos, está Gerard Piqué y el Barcelona. Desde la derrota ante el PSG, las críticas no han dejado de caer sobre el Camp Nou. En especial a Luis Enrique, estratega que muchos lo quieren fuera del Barcelona.

Durante una presentación de una pista de pádel, el invitado especial fue Gerard Pique. El catalán habló en representación de su equipo para aclarar la relación del plantel con Luis Enrique, el momento del Barcelona y sobre todo un mensaje de esperanza para todos los hinchas ?azulgranas’ con respecto a una posible remontada ante el PSG por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Momento:

"Es superable. Llevamos un mes o un mes y medio sin jugar al fútbol que acostumbramos. Debemos recuperar nuestro juego. Nos está costando más de la cuenta. Tenemos opciones en las tres competiciones, aunque en la Champions es muy muy difícil. Más que ganar o no ganar, lo importante es jugar a lo que sabemos jugar. Tanto el entrenador como el equipo estamos centrados en ello".

Caras serias contra el Leganés:

"Estábamos felices por la victoria, pero bueno. No somos tontos. No nos estamos sintiendo cómodos. Nos gusta tener más el balón, sufrir menos transiciones... Tenemos que intentar mejorar. El entrenador seguro que está en el despacho dándole vueltas. Tengo esperanzas. Me cuesta pensar que, con el equipo que tenemos, este año vayamos a terminar".

No entiende pitos:

"El Bar?a es el club de mi vida y sé cómo va. Puedo entender el descontento, pero no estoy de acuerdo en cómo se manifiesta. No puedo entender los pitos, que la memoria sea tan corta. Son 8 de 10 títulos con este entrenador. Intentemos ser más que un club cuando vienen mal dadas. Cuando celebramos, celebramos todos. Cuando sufrimos, también".

Evolución:

"Somos los primeros interesados en tener la pelota lo máximo posible. Cuando los partidos se van a la ida y vuelta, sufrimos más. Si miramos atrás, los delanteros combinaban más. Ahora, con los tres mejores jugadores en punta se juega menos en el centro del campo. Tenemos que evolucionar. Si jugamos como hace seis años, nos cogen la matrícula".

Tema arbitral:

"Jamás me sentí solo".

Mérito del entrenador:

?"Cuando llegó Luis Enrique estábamos en la mierda absoluta. Me gustaría que nos acordáramos de todo el trabajo que ha hecho con nosotros y todo lo que dejó en su época como jugador. Estamos a muerte con él".

Muchos factores:

"No es un tema sólo táctico, también existe la confianza y otros muchos factores que nos llevan a este momento, que no es el mejor. Os doy la palabra: estamos haciendo todo lo posible".

Mensaje a la gente:

"El mensaje es que estamos vivos. En Liga siento que tenemos opciones de ser competitivos hasta el final. A la afición le diría que venga al partido de Champions, por que se perderán la remontada y se enfadarán. ?Y en Copa, estamos en la final contra el Alavés, al que tengo cariño pero esperamos ganarle".

Volver a ser reconocible:

"En defensa no somos fuertes, somos frágiles. ¿Remontar? Lo que más me importa es volver a ser reconocibles. De Champions, aún quedan unas cuantas por disputar e incluso por ganar".

Cambio de mentalidad:

"Debemos quitarnos la clásica actitud del tribunero. Este equipo seguirá dando mucho".

Son dejaría el fútbol si queda eliminado del Mundial
Rusia 2018

La estrella del Tottenham Heung Min Son tendría que dejar el fútbol al menos por 2 años si es que no llega mínimo a octavos del Mundial. ¿A qué se debe? 

>> Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?

Los aspectos políticos no pasan desapercibido en el mundo del fútbol. Heung Min Son, atacante de Corea del Sur que ha venido jugando en el Mundial de Rusia, pasa por un momento extraño en su carrera. Según se sabe, todos los nacidos en dicho país tienen que hacer el servicio militar obligatorio antes de los 28 años. Este dura dos años y salvo un acuerdo político, no se podría exonerar. El presidente de Corea del Sur le dijo al crack del Tottenham que si llegaba con su Selección a octavos de final, no tendría que hacer el servicio y continuar normalmente con su carrera. 

Dado esto, luego de la derrota de Corea del Sur ante México por 2-1, el panorama es muy complicado. Tendría que ganarle a Alemania y esperar una victoria de México sobre Suecia por más de un gol de diferencia. Son, el futbolista de 25 años tendría que dejar su carrera ascendente en el Tottenham y reintegrarse al fútbol en el plazo de 2 años. 

¿Existe una salida?

La última esperanza que tiene el atacante es si gana los juegos asiáticos de setiembre del presente año. Esto es como las olimpiadas pero tan solo de esa zona geográfica. Si Corea del Sur consigue la medalla de oro en fútbol, Heung Min Son podría exonerarse del servicio militar obligatorio. 

 

Grupo F: ¿Alemania tiene un pie y medio en octavos?
Rusia 2018

Alemania venció por 2-1 a Suecia en la segunda fecha del grupo F. Con ese resultado, la vigente campeona del mundo llega con vida a la última fecha. México venció 2-1 a Corea del Sur y solo necesita de un empate para estar en octavos. Suecia necesita ganarle a México por más diferencia que Alemania a Corea del Sur. Lo que es real, es que si pasa el equipo de Joachim Löw, tiene muchas chances de chocar ante Brasil en octavos. 

>> Alemania vence a Suecia en el último suspiro